Gazpacho marinero

Las raíces de la cultura gastronómica valenciana se adentran principalmente en el mar y en la huerta. Y así es posible disfrutar de platos como el gazpacho marinero, que aúna los sabores más profundos de esta tierra bañada por el Mediterráneo.

Para:
4
Ingredientes:

1 kg. morralla, 4 trozos de mero, 2 tomates maduros, 3-4 dientes de ajo, 100 gr. cebolla, 8 mejillones, 8 almejas, 4 cigalas, 4 gambas rojas, 1 cucharadita de pebrella, 100 gr. harina, 25 gr. levadura, sal, aceite.

Elaboración:

Para elaborar la torta de gazpacho verter en un bol la harina, una pizca de sal y la mitad de la levadura, agregar agua y preparar una masa. Tapar con un paño húmedo y transcurrida una hora derretir en un poco de agua la otra mitad de la levadura e incorporarla. Dejar que la masa repose durante ocho horas. Transcurrido ese tiempo formar con ella bolitas del tamaño de una nuez y estirarlas con el rodillo. Hornear unos diez minutos con el horno a 160º. Preparar un fondo con la morralla. En una sartén freír la ñora y picarla junto a los ajos crudos en un mortero. Añadir el tomate rallado crudo y reservar. En el aceite de freír la ñora verter la cebolla cortada en pequeños trozos. Cuando esté 'al dente', agregar el pescado y el marisco. En unos minutos, cuando se abran los mejillones y las almejas añadir el picado de ajo, ñora y tomate. Incorporar el caldo de morralla, previamente colado, la pebrella y sazonar. Dejar hervir cinco minutos y, a continuación, agregar la torta de gazpacho, desmenuzada. El plato debe quedar meloso, ni con demasiado caldo, ni muy seco.

  • Cities nearby:
  • Ademuz

    Rate and share