Rabo de toro con setas

Os presentamos el rabo de toro con setas, sin duda una receta tradicional elaborada con los mejores ingredientes. Fusión de sabores entre los que se entremezcla la carne con las setas, para dar como resultado un plato exquisito, enriquecido por los aromas y texturas de sus ingredientes. Una receta que no dejará indiferente a nadie. Los comensales más distinguidos caerán rendidos a los pies de este suculento plato en el que las sensaciones no dejarán de fluir. No te quedes sin degustar el rabo de toro con setas si haces una pequeña escapada al litoral valenciano. Un plato que te envolverá para hacerte vivir una experiencia gastronómica única.

Ingredientes del rabo de toro con setas

La receta que te presentamos a continuación no es de elaboración compleja, pero sí que deberás tener a tu alcance una serie de ingredientes que te ayudarán a elaborar un rabo de toro con setas muy sabroso y apetecible. Para ello es necesario que tengas: 1 kg. de rabo de toro, 1 copa de vino tinto, 1 cucharada de vinagre de Módena 100 gr., setas frescas y deshidratadas, 3 cebollas, 1 cabeza de ajo, 1 laurel, 25 gr. de lágrimas de chocolate puro o una porción.

Cómo preparar el rabo de toro con setas

Si deseas elaborar este suculento plato, para deleitar a todos tus invitados, deberás seguir los siguientes pasos: Primero salpimentaremos el rabo de toro, lo pasaremos por harina y lo sofreiremos. Después pasaremos el rabo a una olla, y guardaremos el aceite (que nos hará falta más adelante). A continuación pondremos a cocer el rabo de toro junto con el vino, para que vaya cogiendo sabor, y añadiremos el vinagre y las setas. Lo cubriremos de agua y dejaremos que hierva unas tres horas, hasta que veamos que la carne está tierna. Por otro lado, en ese mismo aceite, sofreiremos la cebolla, los ajos y el laurel, y lo caramelizaremos con las lágrimas de chocolate. Este sofrito lo añadiremos a la olla dónde teníamos la carne y lo dejaremos cocer unos diez minutos. Una vez hecho esto, tendremos nuestro rabo de toro con setas listo para degustar. Tus invitados caerán a tus pies seducidos por el sabor de los ingredientes de este apetitoso plato.

Para:
4
Ingredientes:

- 1 kg. de rabo de toro

- 1 copa de vino tinto

- 1 cucharada de vinagre de Módena 100 grs.

- setas frescas y deshidratadas

- 3 cebollas

- 1 cabeza de ajos

- 1 laurel

- 25 grs. de lágrimas de chocolate puro o una porción

Elaboración:

Salpimentar el rabo de toro, pasarlo por harina y sofreírlo. Pasar el toro a una olla, reservando el aceite. Poner a cocer el rabo con el vino, el vinagre y las setas, cubriéndolo de agua y dejar hervir unas tres horas a fuego lento hasta que esté tierno. En el mismo aceite, sofreír la cebolla, los ajos, el laurel y caramelizarla con las lágrimas de chocolate. Añadir este sofrito a la olla donde se ha cocinado el rabo y cocerlo diez minutos más.

  • Cities nearby:
  • Ademuz

    Rate and share