Fiestas de Moros y Cristianos en Albaida

Fiestas de Moros y Cristianos en Albaida

El día 8 de octubre, los actos festivos patronales se entremezclan con actos de Moros y Cristianos. Por la mañana tiene lugar la Misa de Infantes, en la que todos los niños y niñas nacidos en este año son pasados por el manto de la Virgen del Remedio. Por la noche, con la Nit de l'Olla, se abre una de las grandes fiestas de Albaida, las de Moros y Cristianos. Las comparsas se reúnen en sus locales para comer, cenar y acabar de madrugada en un desfile de lo más divertido e informal con sus músicas y charangas.

El día 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana) es especial en Albaida para cualquier festero. Los bandos moro y cristiano engalanan las calles de la población y le dan una vida y un sentir extraordinario. Música, trajes, luces, espectáculos, carrozas y animales se combinan para convertir a la ciudad de Albaida en el centro turístico-comarcal. Por la mañana, la Entrada de Bandas de Música es un acto muy bonito que culmina con el rezo del Ángel y la interpretación del himno de Albaida en la plaza Mayor. Por la tarde, alrededor de las 17.00 horas se inicia la Entrada de Moros y Cristianos en la que los dos bandos aportan lo mejor de ellos mismos.

El día 10 de octubre arranca con los niños como protagonistas con la Entrada Infantil de Moros y Cristianos. Por la tarde, el protagonismo recae otra vez en la patrona, ya que tiene lugar la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio por parte de los festeros moros y cristianos, recordando a los festeros difuntos cuando finaliza la misma.

Las fiestas concluyen el día 11 de octubre con la gran Cabalgata por la mañana y las Embajadas Mora y Cristiana de la tarde y de la noche en la plaza Mayor. Del 11 al 20 de octubre se celebra el solemne novenario de la Virgen del Remedio con el que se cierran las Fiestas Patronales.

  • Detalles:
  • Municipio: Albaida
  • Fecha de inicio: 08/10/2016
  • Fecha final: 11/10/2016

Valora y comparte