Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer

Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer


Las Fiestas Mayores de Paterna se entienden en tres vertientes claramente diferenciadas: de una parte, la devoción al Cristo, que se manifiesta con los actos religiosos; por otro lado, el amor por la pólvora; y, por último, la pasión por los desfiles de Moros y Cristianos, considerados como los más importantes del área de Valencia.

El acto más destacado de las fiestas es el de la tradicional 'cordà' que se celebra en la calle Mayor del municipio y en la que, en poco menos de 30 minutos, 190 'coeters' disparan cerca de 50.0000 cohetes, a un ritmo de 1.500 por minuto, lo que le hace ser un espectáculo inigualable de fuego, color y ruido.

Además, durante el periodo de fiestas y para favorecer el espectáculo, el Ayuntamiento construye un cohetódromo para la realización en su interior de exhibiciones de lanzamiento de cohetes. Esto favorece el disfrute a todo aquel que desee observar este maravilloso espectáculo de manera segura y sin peligro alguno. Aquel que visite Paterna en estas fechas podrá observar los desfiles de Moros y Cristianos que transforman las calles en un estallido de luz, color y música.

  • Detalles:
  • Tipo: Interés turístico autonómico
  • Municipio: Paterna
  • Fecha de inicio: 18/08/2016
  • Fecha final: 29/08/2016
  • La Cordà de Paterna se celebra desde siempre el último domingo de agosto tal y como marca la tradición en la Calle Mayor de Paterna. El visitante podrá disfrutar no obstante de exhibiciones en el Cohetódromo de Paterna sin peligro alguno durante las fiestas.

Valora y comparte