Semana Santa eldense

Semana Santa eldense

La Semana Santa eldense es una de las fiestas que más está creciendo, tanto en cofrades como en asistentes. Y es que, en la ciudad de Elda, se incorporan actos a las procesiones que muy pocas poblaciones celebran como son la Bendición del Martes Santo, la Procesión del Silencio o el Encuentro del Domingo de Ramos.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos con la tradicional 'llamada' en la que las diferentes bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías recorren los barrios de la ciudad hasta llegar a la iglesia de la Inmaculada. Allí se congregan cientos de asistentes con sus palmas, que serán bendecidas. Después se celebra la procesión de las Palmas.

El Martes Santo se celebra en la Plaza de los Trabajadores del Calzado uno de los actos más populares de toda la Semana Santa eldense, la procesión de 'El Encuentro' entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Jueves Santo se realiza la solemne procesión del Silencio. Las calles por las que se sucede esta procesión se quedan totalmente a oscuras y únicamente están iluminadas por los velones de los cofrades del Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad.

El Viernes Santo es la única oportunidad de ver en procesión a todas las cofradías de Semana Santa y sus imágenes juntas al mismo tiempo.

Por último, el Domingo de Resurrección se realiza una procesión que representa el encuentro entre La Inmaculada y el Santísimo.

  • Detalles:
  • Municipio: Elda
  • Fecha de inicio: 13/04/2017
  • Fecha final: 17/04/2017

Rate and share