El Valle de Ayora

El Valle de Ayora

Al sudoeste de la provincia de Valencia encontramos el Valle de Ayora, lindando con la vecina Albacete. Sin duda, un lugar único en el que el visitante encontrará tierras regadas por los ríos Júcar, Cautabán y Reconque.

En las riberas de estos ríos se sitúan una serie de pueblos unidos por su territorio y por su historia. Cofrentes (en la confluencia del Júcar y el Cabriel) sirve de entrada a nuestro recorrido que continuará por las poblaciones de Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Zarra y Ayora.

El Valle de Ayora es un destino ideal para todos aquellos amantes del turismo de montaña debido a su gran patrimonio natural en el que la flora, la vegetación y la naturaleza forman un ambiente único. Sin lugar a dudas, un entorno privilegiado del que disfrutarás durante tu escapada.

Turismo rural en Valle de Ayora

Un destino idílico en el que el estarás rodeado de la mejor naturaleza y los mejores paisajes. Encontrarás una gran oferta de casas rurales en las que alojarte durante tu estancia, para que disfrutes de una experiencia rural única. Elige tu alojamiento y empezarás a disfrutar de unas vacaciones magníficas en las que tú y la naturaleza seréis los únicos protagonistas.

Descubre los lugares más recónditos del Valle de Ayora. Podrás practicar turismo rural gracias a la gran cantidad de senderos que encontrarás, y disfruta de impresionantes vistas con los miradores naturales que hay repartidos por toda la sierra.

Si eres aficionado de los deportes de río, en Valle de Ayora encontrarás el lugar perfecto para realizarlos. Sus ríos ponen a disposición del visitante buenas aguas para practicarlos.

Además, podrás disfrutar de la suculenta oferta gastronómica del lugar, que deleitará los paladares más golosos y harán que vivas una experiencia culinaria única e inigualable.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Cofrentes a Ayora, pasando por Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.

  • Cities nearby:
  • Ayora

    Rate and share