La Calderona

La Calderona

La Calderona está ubicada entre las provincias de Castellón y Valencia. Las cuencas de los ríos Palancia y Turia están separadas por una alineación montañosa (montes de la Cueva Santa, montes de Portaceli, sierra Calderona) que sirve de apoyo a las comarcas del Camp de Túria y Camp de Morvedre.

La Calderona, un lugar con un encanto muy especial

Si visitas La Calderona te encontrarás con una sierra formada por montañas amables, de no mucha altura, pero con mucho encanto. Bien lo sabían algunas órdenes religiosas que establecieron allí sus monasterios: la monumental Cartuja de Portaceli (Serra) o el Convento Franciscano de Santo Espíritu (Gilet). El Sendero de Gran Recorrido GR-10 y diversos Senderos de Pequeño Recorrido invitan a la práctica del excursionismo en La Calderona. Cualquiera de las accesibles cumbres es un magnífico mirador sobre el mar, la ciudad de Valencia y la comarca de l'Horta. A los pies de la sierra, las históricas poblaciones de Llíria, Sagunt, Bétera, etc. ofrecen al visitante sus monumentos y la serenidad de sus calles. Su clima mediterráneo invita al turista a quedarse. Un ambiente en el que la fauna y la flora se unen para dar como resultado un entorno único e ideal para su goce y disfrute.

Turismo rural en La Calderona

Gracias a sus miradores, podrás observar parajes y lugares únicos. Sus senderos, ubicados entre la vegetación de la zona, animan al turista a organizar excursiones y a hacer senderismo. También podrás visitar las comarcas colindantes de La Calderona. Conocerás nuevos y atractivos lugares de la zona que te envolverán en un nido de tranquilidad, así como paisajes inigualables que te dejarán sin aliento. Y por supuesto, no olvides degustar la suculenta oferta gastronómica del lugar. Descubre nuevos sabores que reflejan la cultura de la cocina mediterránea del interior.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Gilet a La Pobla de Vallbona, pasando por Segart, Albalat dels Tarongers, Estivella, Serra, Cartuja de Porta Coeli, Náquera, Bétera, Gátova, Casinos, Llíria, Benaguasil o Benisanó.

  • Cities nearby:
  • Betera

    Rate and share