Penyagolosa

Penyagolosa

Descubre Penyagolosa, el paisaje de l'Alcalaten y la Plana. Se organiza en dos ámbitos diferenciados. De una parte podemos encontrar una serie de corredores llanos enmarcados entre sierras, en los que se practica una agricultura de secano y pequeñas huertas, basadas en regadíos de fuentes o norias. De otra parte, las ásperas montañas del sistema ibérico que se alzan rápidamente hasta la cúspide de Penyagolosa. En suma, una variada sucesión de paisajes en los que la vegetación refleja la diversidad de condiciones climáticas y ecológicas: pequeños bosques de ribera; abundantes pinares de pino carrasco; quejigares y pino albar en las alturas de Penyagolosa; sabina albar en las parameras.

Penyagolosa, naturaleza y paz a partes iguales

El Parque Natural del Penyagolosa es un referente nacional para el excursionismo. Encontrarás una superficie de más de 1.000 hectáreas en el que se ubican decenas de cumbres y senderos. Sin duda, un entorno privilegiado para los montañeros. También cuenta con una variedad de rutas de montañas y gran cantidad de senderos situados estratégicamente por la zona, para que puedas organizar excursiones y salidas durante tus vacaciones en el interior valenciano. Disfruta de la amplia superficie de vegetación de Penyagolosa. Relájate rodeado de la mejor naturaleza y desconecta respirando el aire fresco de una zona totalmente verde y natural. Sin duda un paisaje exquisito que te envolverá de calma y paz. En este hábitat propicio vuelan numerosas especies de aves rapaces: águila culebrera, azor, águila calzada, halcón peregrino, etc. Entre los abundantes mamíferos puede destacarse la presencia de la cabra montesa en el cañón del río Montlleó.

Alojamiento en Penyagolosa

Después de la jornada, disfruta de una estancia de ensueño en Penyagolosa alojándote en una de las casas rurales que encontrarás en la zona. Te levantarás rodeado de la vegetación, fauna y naturaleza del lugar. Sin duda un ambiente idílico del que no querrás volver.

Mapas de ruta:
Ruta:

De l'Alcora a Sarratella, pasando por Figuerolas, Lucena del Cid, Costur, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Vistabella del Maestrazgo, La Pobla Tornesa, Vilafamés, Vall d'Alba, Cabanes, Benlloch, Sierra Engarceran y Vilanova de Alcolea.

  • Cities nearby:
  • Vilafamés

    Rate and share