Rincón de Ademuz

Rincón de Ademuz

El Rincón de Ademuz se encuentra aislado del resto de la Comunitat Valenciana, en la provincia de Valencia, y constituye el punto más alejado del litoral. De tierras altas y clima duro, aquí los pueblos buscan las vegas de los ríos. La mayoría de localidades, como Ademuz (la capital comarcal), se alinean en el curso del río Blanco o Turia.

Este paisaje rural y de montaña puede disfrutarse sin prisas gracias a las ofertas de turismo rural. Encontrarás una gran selección de casas rurales y una red comarcal de senderos para que organices excursiones y practiques turismo rural en la zona.

En el Rincón de Ademuz se halla el techo del territorio valenciano: el Alto de las Barracas (1.837 metros) con espléndidas formaciones vegetales de sabinas y pino albar y el Parque Natural de la Puebla de San Miguel.

Qué hacer en el Rincón de Ademuz

Practica el turismo rural en este lugar tan espléndido como deseado. Respira la naturaleza que te rodea, visita parajes increíbles y conoce rincones espectaculares. Un hermoso paisaje en el que se alternan los bosques, los árboles y la vegetación con las vegas de los ríos que por allí se intercalan.

Podrás disfrutar de unos días de tranquilidad en un espacio tan envolvente como encantador. Además, disfrutarás de tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta y podrás visitar cada uno de los rincones de la comarca.

Practicarás el turismo activo y vivirás momentos increíbles junto a quien quieras. En la comarca del Rincón de Ademuz hay senderos de pequeño recorrido por los que el turista podrá disfrutar de un paseo por una senda rural. Empezarás a descubrir la verdadera belleza de la naturaleza y de todo aquello que forma parte de ella.

Además, todos aquellos amantes de la caza y la pesca encontrarán en este lugar el sitio idóneo para la práctica de sus deportes favoritos, gracias a sus frondosos bosques y sus ríos.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Casas Bajas a Cuesta del Rato, pasando por Casas Altas, Ademuz, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca y Castielfabib.

  • Cities nearby:
  • Ademuz

    Rate and share