De Buñol a Xàtiva

Dinosaurios y arte rupestre

De Buñol a Xàtiva

Esta ruta nos llevará desde la ciudad de Buñol, en la comarca de la Hoya de Buñol, hasta la capital de la Costera, la ciudad de Xàtiva. El trayecto discurrirá entre mosaicos de campos de secano donde predominan las vides, olivos, algarrobos y almendros. En los pueblos se respira todavía la tranquilidad del mundo rural, con una arquitectura popular que los integra de manera armoniosa con el paisaje circundante. En la primera parte descenderemos entre pozas de agua y abundantes fuentes y manantiales, desde la plana de Buñol hasta el lecho del río Júcar, cruzándolo en un lugar donde deslumbra su hoz, excavada a lo largo del dilatado tiempo geológico.

Después del Júcar, aún hoy resulta sobrecogedor el trayecto entre Millares y Bicorp, por su soledad y bravura orográfica, donde barrancos, acantilados, muelas o cerros, otorgan a este tramo una soledad perturbadora. Más adelante y a nuestra derecha, nos sorprende la inmensidad de la muela de Cortes de Pallás y el Macizo del Caroig, en el interior del cual encontramos las pinturas rupestres prehistóricas hoy declaradas Patrimonio de la Humanidad, además de los extraordinarios restos y huellas de dinosaurios.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Buñol a Xàtiva, pasando por Alborache, Macastre, Dos Aguas, Millares, Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Enguera, Montesa y Canals.

  • Cities nearby:
  • Buñol

    Rate and share