Alto Mijares

Alto Mijares

La comarca del Alto Mijares está situada entre el macizo de Penyagolosa y la alineación Espina-Espadán. Está ubicada en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana. Un destino ideal para viajar y en el que podrás disfrutar de un ambiente espléndido donde la naturaleza que te rodeará te aportará calma y tranquilidad. Relax, descanso y desconexión se unen para ofrecerte una estancia inmejorable que sin duda querrás volver a repetir.

Qué ver en Alto Mijares

Es una zona que destaca por sus innumerables zonas verdes y sus magníficos paisajes naturales. Podrás encontrar miradores desde donde poder observar de cerca la naturaleza del lugar, además de reservas naturales y ríos. Todo ello dentro de un mismo escenario. Encontrarás una amplia vegetación en esta zona: abundantes pinares, pino rodeno y alcornoque. Se trata de un medio natural muy bien conservado. Un terreno áspero y montañoso formado por Villahermosa, Pequeño, Montán, barrancos de Palos y de Maimona.

Qué hacer en Alto Mijares

Practica el turismo rural en Alto Mijares. Sus parajes naturales únicos lo convierten en un destino ideal para practicar el deporte de la escalada. Visita y conoce lugares con encanto. Descubre su historia, disfruta de sus fiestas más populares, conoce a su gente, practica deportes al aire libre, respira tranquilidad, organiza excursiones, haz piragüismo... Variedad de planes con los que conseguirás que tu escapada sea una experiencia inolvidable. Además, podrás encontrar numerosos senderos por los que prácticar turismo rural. No te quedes sin probar la suculenta oferta gastronómica que pone a tu alcance un lugar como éste. Tampoco te olvides de visitar los rincones más emblemáticos de la zona. Sin duda, un lugar idílico en el que la paz y la tranquilidad serán tus únicos acompañantes.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Borriol a Cortes de Arenoso, pasando por Sant Joan de Moró, Ribesalbes, Espadilla, Torrechiva, Cirat, Montanejos, Montán, Puebla de Arenoso, Fuente de la Reina, Villanueva de Viver, Onda, Ayódar, Villamalur, Argelita, Ludiente, Villahermosa del Río o Zucaina.

  • Cities nearby:
  • Cirat

    Rate and share