¡Buñol se tiñe de rojo con la Tomatina!

¡Buñol se tiñe de rojo con la Tomatina!

Tras un largo año de espera llega el momento de calzarse las deportivas, ponerse las gafas de bucear y aventurarse a disfrutar de una de las fiestas más divertidas y pringosas de cuantas se celebran en la Comunitat Valenciana, ¡la Tomatina de Buñol! Prepárate... La gran batalla llega el último miércoles de agosto.

Cada verano, el último miércoles de agosto, llega por fin la más divertida, la más emocionante y por supuesto, la más pringosa de todas las fiestas  de la Comunitat Valenciana. La Tomatina de Buñol regresa, un año más, dispuesta a teñir de un intenso color rojo los ánimos de cuantos se atreven a participar.

Las celebraciones en torno a la Fiesta de Interés Turístico Internacional más apasionante y colorida del verano comienzan sobre las 11.00 horas del último miércoles de agosto, cuando miles de osados vecinos y visitantes se  acerquen hasta la avenida del Cid y la plaza de Ramón y Cajal de Buñol con la única idea de lanzar tomates a diestro y siniestro.

Además de todos aquellos que se acercan desde cada rincón de la Comunitat Valenciana y de España, esta peculiar fiesta atrae también a visitantes de países de todo el mundo, como Japón, Corea, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Francia o Alemania, contribuyendo a difundir esta divertida tradición por doquier.

Desde hace más de seis décadas, los vecinos de Buñol han logrado convertirse en el centro de atención a través de esta curiosa celebración. Desde todos los puntos del planeta acuden miles de visitantes dispuestos a eliminar el estrés acumulado durante el año a base de tomatazos.

Eso sí, para pasar una jornada divertida y sin incidentes deberás respetar algunas normas básicas como son llevar un calzado adecuado, vestirse con ropa que no vayas a usar  más y protegerte los ojos con unas gafas de bucear.

¿Alguno de tus amigos se merece un buen tomatazo? Ven a Buñol y diviértete! 

© Fotografía de Soschilds

  • Detalles:
  • Tipo: Interés turístico internacional
  • Municipio: Buñol
  • Fecha de inicio: 29/08/2017
  • Fecha final: 30/08/2017
  • Último miércoles de agosto

Rate and share