Galería Multimedia

Disfruta del motor, de la velocidad y de los mejores premios en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Más información
TIPOS

Parques temáticos

Si te gusta sentir la adrenalina de la velocidad y el rugir de los motores, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es el sitio ideal.

Este circuito, que lleva el nombre del campeón del mundo de motociclismo, Ricardo Tormo, está ubicado en Cheste. Es una instalación que alberga numerosos y diferentes eventos deportivos entre los que destaca el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El Circuito de la Comunitat Valenciana cuenta con un trazo principal de 4.005 metros de longitud, una recta principal de 876 metros y 14 curvas, cinco a la derecha y nueve a la izquierda. La anchura de la pista es de 12 metros para todo el recorrido, a excepción de la recta de salida, que es de 13 metros.

El circuito destaca por su funcionalidad y polivalencia, lo que posibilita, gracias a pequeños enlaces, disponer de dos circuitos independientes: uno muy virado de 1.300 metros de cuerda, ideal para Circuito Escuela, y otro exterior de 3.100 metros y una recta de 876 metros, que permite velocidades cercanas a los 300 km/h.

Además, puedes seguir las pruebas de todo tipo de carreras de velocidad en las que participan los más afamados pilotos de la parrilla internacional para diferentes categorías, como motocicletas, camiones o incluso entrenamientos de monoplazas de Fórmula 1. Un templo para los amantes del motor gracias a su espectacular visibilidad desde prácticamente todo el recinto del circuito.

Este circuito se inauguró el 19 de septiembre de 1999 y, desde ese momento, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático que sitúa a la Comunitat como punto de referencia en el mundo del motor.