Comunitat Valenciana, destino gastronómico

Publicado el 2/04/2018

La gastronomía valenciana destaca por platos llenos de ingredientes frescos y naturales con una calidad excepcional. Llevan nuestro paladar a un nivel superior mientras cuidan de nuestra salud con preparaciones típicas de la dieta mediterránea.
Comunitat Valenciana, destino gastronómico

La Comunitat Valenciana es sinónimo de “destino culinario de gran excelencia” gracias al compromiso de grandes chefs que innovan cada día para ofrecerte el mejor plato. Muestra de ello son las 20 Estrellas Michelin obtenidas por 16 selectos restaurantes, que comprueban la creatividad, calidad y cuidado de los platos ofrecidos en cada uno de estos establecimientos.

 

¡Y eso no es todo! En la Guía Repsol se distinguen 44 restaurantes valencianos en sus prestigiosas páginas, gracias a la calidad y variedad que ofrecen. Si disfrutas y aprecias un buen plato de comida lleno de historia y sabor, en la Comunitat Valenciana encontrarás diferentes restaurantes para ese cometido. Aquí te dejamos dos opciones destacadas por provincia.

 

Alicante

 

  • Audrey´s Restaurant

En este selecto restaurante, ubicado en Calp, se fusiona la comida tradicional mediterránea con los conceptos más novedosos en el mundo culinario actual. La elegancia y sabores exquisitos son los protagonistas de las preparaciones dignas de la Estrella Michelín.

 

Si eres amante del vino ¡encontraste el lugar indicado! Audrey´s Restaurant cuenta con una completa y actual carta de los mejores vinos nacionales e internacionales ideales para maridar tus comidas y elevar la experiencia al siguiente nivel. Como bono extra, se encuentra ubicado en uno de los mejores hoteles de la Costa Blanca, AR Diamante Beach. Atrévete a conocerlo y pasar unas vacaciones de lujo.

 

  • Restaurante Quique Dacosta

El exclusivo restaurante ganador de 3 Estrellas Michelin, apuesta por la cocina vanguardista e innovadora sin olvidar las raíces típicas de la gastronomía valenciana. La intención de quien lo dirige es crear cada día, bocados que seduzcan incluso los paladares más exigentes, respetando el origen y buscando la evolución de cada uno de sus platos dispuestos a conmoverte. Sin lugar a duda, una propuesta elegante y llamativa.

 

València

 

  • La Sucursal Restaurante

Para continuar con las opciones culinarias más destacadas nos dirigimos al Restaurante La Sucursal ganador de 1 Estrella Michelin y uno de los máximos representantes de la capital.

 

Con una privilegiada ubicación específicamente en el ático del prestigioso edificio Veles e Vents, cuenta con una vista de 360° de la ciudad que incluye la playa de la Malvarrosa, lo que lo hacen un sitio perfecto para compartir en pareja.

 

Catalogado como un lugar mágico de València, se enfoca en la comida creativa y contemporánea con una sólida base en las preparaciones mediterráneas. Además de ser ganador de 1 Estrella Michelin cuenta con una calificación de 2 soles en la Guía Repsol. Prestigio y amor por el mar.

 

  • Ricard Camarena Restaurant

El exclusivo restaurante ganador de 1 Estrella Michelin y 3 soles en la Guía Repsol, ofrece un estilo de cocina sencillo y personal que esconde un complejo proceso de elaboración.

 

El Chef homónimo y dueño del restaurante, Ricard Camarena, ama la alta cocina creativa que resalta con gran orgullo los sabores mediterráneos. De esta manera su objetivo principal es potenciar tus 5 sentidos y sorprenderte con una experiencia única en el Mercado de Colón

 

Castellón

 

  • Cal Paradís

Situado en el Vall d’Alba es un sitio ideal para gustos variados, desde reuniones en familia hasta encuentros más íntimos. Su cocina está reconocida con 1 Estrella Michelin y la Guía Repsol lo incluye en sus tan preciadas páginas. La pasión por las preparaciones más profesionales y exquisitas unido al amor por los detalles, lo convierten en uno de los restaurantes con más caché de la provincia de Castellón.

 

  • Raúl Resino Restaurante.

El estilo de cocina propio, único y personal del Chef Raúl Resino lo hicieron merecedor del título de Cocinero del Año 2016 en España. El restaurante que lleva su nombre cuenta con una Estrella Michelin y el menú se caracteriza por preparaciones que resguardan la tradición de la zona, sin dejar de ser vanguardistas en cada uno de sus platos.

 

Como has podido comprobar, la Comunitat Valenciana es el lugar idóneo para los que desean probar y degustar productos de calidad preparados en los mejores fogones. Algunos de los chef de los restaurantes mencionados han participado en el “Recetario Made in CV”, que incluye 15 recetas basadas en los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte

Distribuir contenido