Disfruta de la XV Feria de la Trufa y Productos Artesanos en El Toro

Publicado el 18/11/2018

La trufa negra de El Toro se ha convertido en un producto de categoría dentro del mercado internacional de la truficultura. El fin de semana del 24 y 25 de noviembre celebrará su tradicional feria para darla a conocer a todos los públicos.
Disfruta de la XV Feria de la Trufa y Productos Artesanos en El Toro

La Feria de la Trufa y de Productos Artesanales de El Toro ya es todo un clásico en los eventos otoñales de la provincia de Castellón. Este año celebra su décimo quinta edición los días 24 y 25 de noviembre. Habrá venta de trufas y de diversos productos preparados con ella, tales como aceite con sabor a trufa o huevos trufados. No puede faltar una demostración de cómo se encuentra el tan preciado alimento con la ayuda de jabalíes.

 

Los restaurantes de la localidad del Alto Palancia visten sus mejores galas durante este fin de semana y ofrecerán a vecinos y visitantes varios menús en los que se reinterpreta el uso del llamado diamante negro tanto en los platos más tradicionales como en los más modernos. La mejor forma de saborear este famoso y delicioso hongo comestible.


Y es que la trufa negra de El Toro se ha convertido en un referente para aquellos que disfrutan de la mejor gastronomía. La localidad ha sabido aprovechar su explotación hasta convertirla en un referente a nivel estatal. El cultivo de la trufa está cada vez más presente en diversas zonas del interior de la Comunitat Valenciana debido a las condiciones de sus montañas y de su clima, un escenario idóneo para ello.

Otros datos: El Toro

Valora y comparte

Descubre el valor del entorno rural del Alto Palancia

Publicado el 16/05/2018

Charlas, talleres, tertulias, mesas redondas, visitas guiadas, gastronomía y muchas más actividades se han organizado para la celebración de las III Jornadas Ecorurales del Alto Palancia. ¡Consulta su programación!
Descubre el valor del entorno rural del Alto Palancia

Las III Jornadas Ecorurales del Alto Palancia tendrán lugar por diferentes localidades del Alto Palancia como Altura, Vall de Almonacid, Soneja, Jérica y Segorbe. Hasta el 23 de junio puedes asistir y formar parte de esta iniciativa que pretende dinamizar la comarca y contribuir a su desarrollo sostenible.

 

El 9 de junio, Altura acogerá una jornada sobre la “Piedra Seca”, con talleres, excursiones y una conferencia de la Asociación Amigos del Patrimonio Alturano "El Cantal". El fin de semana siguiente, en Jérica hay programada una jornada gastronómica bajo el título "Un menú para el cambio", con la presentación del Slow Food Palancia-Mijares y la utilización de productos kilómetro 0. Las jornadas ecorurales concluirán el 23 de junio en Soneja, con la jornada sobre "La importancia del río Palancia en el desarrollo rural".

 

El Alto Palancia es una comarca situada en el interior de la provincia de Castellón, rica en naturaleza, gastronomía y cultura. Un entorno medioambiental enmarcado por los Parques Naturales de la Sierra de Espadán y de la Sierra Calderona en los que podrás disfrutar de parajes realmente singulares y de una belleza indescriptible. Además, es tierra de aguas: ríos, saltos, fuentes, embalses, norias y acueductos. Alto Palancia, un destino donde el agua puede vivirse con todos los sentidos. Acércate y descubre un destino único en la Comunitat Valenciana.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte

Valora y comparte

Valora y comparte

Valora y comparte

Valora y comparte

Feria de Artesanía y Turismo en Jérica

El municipio de Jérica retornará un año más al medievo, organizando el que está considerado como pionero de los Mercados Medievales en las tierras del Alto Palancia. Así del 4 al 6 de julio, las calles de Jérica, el municipio castellonense conocido principalmente por su peculiar y bella torre mudéjar, serán escenario de desfiles, espectáculos con aves rapaces, duelos, actuaciones de juglares, muestras de productos artesanos y otras actividades que nos transportarán a la Edad Media.
Feria de Artesanía y Turismo en Jérica
 
El municipio de Jérica se encuentra en el interior de la Comunitat Valenciana, en la denominada comarca del Alto Palancia. Son puntos de interés entre otros La Torre del Homenaje, El Recinto del Castillo o La Torre de la Alcudia, monumento símbolo de la Villa y Ermita de S. Roque. Recomendamos finalizar el recorrido a la ciudad realizando una visita al museo Municipal donde se puede ver una muestra de los representativos yacimientos arqueológicos de los antiguos pobladores de la ciudad. 
 
Y si lo tuyo es el senderismo, no debes perderte la Vía Verde de Ojos Negros desde Jérica hasta Navajas. Allí si hay tiempo suficiente acércate al Salto de la Novia o al paraje de la Esperanza. 
 
Como ves, son muchos los planes que te ofrece Jérica esta primera semana de julio. Aprovecha este fin de semana para visitar este destino empapándote de las tradiciones medievales. ¡Ven y conócela de cerca, te enamorará!

Otros datos: Jérica

Valora y comparte

El Alto Palancia celebra las XVI Jornadas Gastronómicas

Publicado el 12/02/2013

Durante todo el mes de febrero, la comarca del Alto Palancia, en la provincia de Castellón, celebra las XVI Jornadas Gastronómicas. Estas jornadas se han convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena gastronomía.
El Alto Palancia celebra las XVI Jornadas Gastronómicas


Este año participan 26 restaurantes repartidos en catorce municipios de la comarca Alto Palancia, que se realizan todos los fines de semana de febrero y el primero de marzo. Los restaurantes participantes elaboran sabrosos menús con producto típicos de la zona, con unos precios que oscilan entre los 18 y los 35 euros y entre 6 y 8 euros los menús infantiles de los tres restaurantes que lo ofertan.

Los productos autóctonos del Alto Palancia son la base principal de estos platos que combinan la tradición y la vanguardia a partes iguales. Se trata de acercar el recetario propio de la comarca a todos aquellos comensales que quieran degustar la cocina del Alto Palancia.

Los visitantes que asistan a estas jornadas podrán, además de degustar los fantásticos platos de la cocina del Alto Palancia, descubrir los pueblos y paisajes que forman esta comarca.

¡Acércate durante el mes de febrero al Alto Palancia y descubre su rica gastronomía!

 

Otros datos: Segorbe

Valora y comparte

Altura

Pueblos y ciudades - Castellón

Altura

La villa de Altura se asienta sobre las últimas estribaciones del sistema ibérico, en la montaña prelitoral Valenciana. Su término municipal, integrado de pleno en la sierra Calderona, cuenta con 130 kilómetros cuadrados de superficie, caracterizados por una complicada orografía que se eleva desde los 350 metros sobre el nivel del mar en las proximidades del casco urbano hasta los 1.015 metros en la cúspide de Montmayor. Desde el valle del Palancia hasta los confines de la sierra Calderona existen innumerables fuentes, parajes, monumentos arquitectónicos e interesantes edificaciones propias de la arquitectura rural tradicional.

  • Dirección:
  • Ayuntamiento de Altura
  • Calle San Vicente, 2
  • 12410
  • Altura
  • Teléfonos:
    • +34 964 14 63 84
  • Area: El Alto Palancia
  • Zona turística: Castellón
  • Altitud: 390
  • Cómo llegar:
  • Se accede a través de la Autovía Mudejar A-23, que comunica la costa mediterránea con Aragón, y la carretera CV-25, que enlaza con las localidades de Segorbe y Gátova. Dista 50 km de la ciudad de Valencia, y unos 65 km de Castellón de la Plana.

Valora y comparte

El río Palancia

Por Anónimo

El río Palancia a su paso por Teresa. Aguas limpias y frescas.
Municipio: 
Teresa
Destino turístico: 
Nature region
Castellón
Town: Teresa

Valora y comparte

Distribuir contenido