Serra Mariola i la Font Roja -Timelapse Comunitat Valenciana

  • El interior de la provincia de Alicante guarda multitud de tesoros como las cavas o neveros de la Serra de Mariola y la Font Roja
     
    El icono más destacado de la Serra de Mariola es la Cava Gran de Agres, un antiguo nevero del siglo XVIII que se ha convertido en el principal atractivo turístico de este paraje. Desde aquí arranca este time-lapse que nos deleita con el espectacular (y muchas veces desconocido) patrimonio monumental y medioambiental que guardan los parques naturales de la Serra de Mariola y de la Font Roja, y de sus localidades vecinas, especialmente Alcoi y Bocairent. 
     
    El interior de la provincia de Alicante guarda multitud de tesoros. Entre ellos, el negocio del frío simbolizado por las distintas cavas o neveros que se suceden en el time-lapse y que servían para almacenar la nieve en forma de hielo y venderlo después del invierno. El vídeo muestra la monumentalidad de la Cava Gran, los seis arcos que la sustentan y sus más de 11 metros de profundidad y 15 metros de diámetro, así como la cúpula de piedra que recubre la Cava de l’Habitaciò, prácticamente intacta.
     
    A continuación aparece la ciudad de Alcoi, dibujada por una orografía que decidió situarla a los pies de la Serra de Mariola y del parque natural de la Font Roja. La rapidez con la que se suceden las imágenes es un símbolo de su intensa actividad mercantil y comercial de una ciudad dinámica y enlazada por preciosos puentes.
     
    Y desde allí la cámara busca y registra al otro gran protagonista: la Font Roja, uno de los espacios mejor conservados de la Comunitat Valenciana. El time-lapse muestra el encanto de unos parajes con un alto valor botánico, junto al Santuario que vigila el soberbio paisaje. El vídeo acaba en las Covetes dels Moros y el campanario barroco de la iglesia de la Asunción de Bocairent, un pueblo excavado en la roca, considerado uno de los más bonitos de la Comunitat Valenciana.
  • Cities nearby:
  • Rate and share