Galería Multimedia

Las murallas que rodean el casco histórico de Morella guardan siglos de historia. Crúzalas y descubre qué hay detrás.

Morella es uno de los pueblos más bonitos de España y un destino imprescindible si quieres descubrir el interior de la Comunitat Valenciana. La Ciudad de Morella, su casco histórico, está delimitado por 2 kilómetros de murallas. Estas murallas tienen su origen antes de la Reconquista de Jaime I, aunque las que se conservan a día de hoy son del siglo XIV-XV. Son murallas que han vivido múltiples guerras, asedios y ataques y han visto entrar por sus puertas a personajes históricos muy importantes.

Cuando nos adentramos en la ciudad amurallada, Morella nos conquista con sus calles empedradas y empinadas, que nos trasladan a otras épocas y nos permiten imaginar cómo era la vida en Morella siglos atrás. Si por algo destaca esta localidad de la provincia de Castellón es por el inmenso patrimonio histórico que alberga. El Castillo es su mayor emblema: domina Morella desde lo alto y es una fortaleza espectacular. Fue construida aprovechando la roca natural y se han encontrado restos ¡del Neolítico! aunque fue en la época romana y visigoda cuando el Castillo empezó a tomar la forma que hoy conocemos.

Dentro de la ciudad amurallada encontrarás también la Basílica de Santa María La Mayor, un ejemplo de arte sacro mediterráneo de gran belleza. Y esto es solo el principio: te animamos a visitar el casco histórico de Morella, perderte entre sus calles, descubrir cada rincón y admirar uno de los pueblos más valorados de nuestra Comunitat Valenciana.