Serra d'Aitana

Main image

Galerie

La Serra d'Aitana (1.558 m) es la cumbre de las montañas béticas valencianas. Al sur el terreno desciende rápido ya que el mar está ahí mismo -apenas a 15 km en línea recta- con sus ciudades turísticas (Benidorm, La Vila Joiosa, Altea). En las otras direcciones, montañas como el Puig Campana, las sierras de la Serrella, Xortà, Rontonar y Bèrnia, parecen desprenderse de la misma Aitana y conforman una orografía recia, de paisajes cambiantes a cada momento. En los valles de Guadalest, Callosa, Travadell o Seta se cobijan pueblos encalados con nombres árabes: Benimantell, Alcoleja, Benifallim, Penàguila, etc. Desde cualquiera de ellos, cordiales caminos (muchos de ellos señalizados como Senderos de Pequeño Recorrido) le llevarán por paisajes rurales de olivos y almendros; las almendras se emplean en la cercana Xixona para elaborar el dulce turrón.
Si le gusta la escalada acérquese a Sella, al Puig Campana o al Ponoig. Y si prefiere las cuevas no se pierda la Cova dels Canelobres (Busot).

#CARACTéRISTIQUES

Itinéraire
From Tarbena to Xixona, visiting Bolulla, Callosa d'En Sarriá, Polop, la Nucia, Benimantell, Benifato, Beniardà, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Sella, Orxeta and Finestrat.
Carte
map