Visita el jaciment ibèric “El Torrejón” de Gàtova

Main image

Galerie

Plus d'informations

Horaire

Date de début

01/01/2020

Date de fin

31/12/2020

Gátova es un pueblo localizado en la provincia de Valencia, dentro del Parque natural de la Serra Calderona. El municipio ofrece una gran variedad de actividades de turismo rural: rutas para senderistas y ciclistas, alojamientos en casas rurales, etc. Además, recientemente se ha incorporado un nuevo atractivo turístico y cultural a la población: el yacimiento ibérico de “El Torrejón” (siglos VI a.C-II a.C), el cual ya pertenece a la conocida “Ruta de los Íberos” de Valencia.

Las campañas de excavación iniciadas en 2015, han posado a cuerpo descubierto un poblado de 2.500 m2, la entrada del cual está flanqueada por una gran torre rectangular de 2’5 m de altura, símbolo del poder y la riqueza del mismo. Su visita permite disfrutar de unas maravillosas vistas y conocer un yacimiento en proceso de excavación arqueológica.
El Ayuntamiento de Gátova, consciente de la importancia de la cultura y difusión del patrimonio valenciano, ofrece la posibilidad de realizar visitas gratuitas al yacimiento “Lo Torrejón” acompañadas de una arqueóloga, cada semana, de lunes a domingo.

No obstante, es necesario realizar una reserva previa contactando con el Ayuntamiento de Gátova, de lunes a viernes de 9:00-15:00 h,llamando al teléfono 964 12 60 01 o a través de la dirección de correo electrónico torrejon@gatova.es