Galería Multimedia

Esta ruta de Buñol a Xàtiva es perfecta para aquellos que quieren descubrir los encantos del interior de la provincia. Recorre los pueblos de La Canal de Navarrés y termina en La Costera.

La ruta empieza en Buñol: salimos en coche del municipio por la CV-425 y nos dirigimos a la cueva del Turche, un rincón natural bello y tranquilo con una cascada que cae sobre una poza. Esta ruta está muy ligada al agua; cerca de Buñol encontramos charcas de ríos, albuferas, embalses, manantiales y fuentes.

Las zonas de interior que se recorren en esta ruta están, en muchos casos, menos manipuladas por la acción humana. Unos ejemplos son el Macizo de Caroig y la muela de Cortes de Pallás. El Castillo de Montesa es otra de las paradas, que nos sirve para aprender historia e imaginar cómo sería la vida hace 6 siglos. Iremos aún más lejos en el tiempo hasta llegar a la Cueva de la Araña, que contienen pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Y nos desplazaremos todavía un poco más atrás hasta contemplar huellas de dinosaurio. Esta ruta no se puede realizar completamente a pie; se trata de ir con tu coche haciendo paradas y descubriendo rincones de la Comunitat tan sorprendentes como acogedores.

Al salir de la Hoya de Buñol llegamos a La Canal de Navarrés, que nos ofrece rincones tan bonitos como el Salto de Millares, toda la zona de la Hoz de Júcar o las pozas de Los Charcos. En verano puedes bañarte en algunos de estos lugares (antes infórmate siempre de si está permitido) y refrescarte de las altas temperaturas.

La ruta termina en la comarca de La Costera, donde podremos ver el Castillo de Montesa y el Castillo de Xàtiva, una parada final que te aseguramos que merece la pena.

#CARACTERÍSTICAS
Ruta
De Buñol a Xàtiva, pasando por Alborache, Macastre, Dos Aguas, Millares, Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Enguera, Montesa y Canals.
Mapa
Mapa de la ruta
Documentos PDF