Iniciaremos la jornada a las 10:30 horas en la Cooperativa de Viver, desde donde daremos un tranquilo paseo hasta uno de nuestros olivares. Allí podrás conocer los olivos de la variedad autóctona Serrana del Palancia y cómo los cultivamos para obtener aceites excepcionales.
A continuación nos trasladaremos a la almazara, donde tiene lugar el proceso de elaboración del aceite. Explorarás nuestras modernas instalaciones, desde las tolvas de descarga y de almacenamiento hasta el molino, las centrífugas y la sala de depósitos, mientras te explicamos cómo obtenemos nuestros aceites de oliva virgen extra.
La experiencia culminará con una cata hedonista de nuestros AOVE acompañada de un suculento almuerzo, donde podrás probar nuestros productos cooperativos, como los exquisitos vinos, las nueces y los patés de aceitunas.
“Un paseo con Lágrima” es un viaje al corazón de la Cooperativa de Viver, pues el aceite es el origen de nuestro proyecto cooperativo de agricultura digna, al que estarás apoyando también con tu visita. Una experiencia para todos los públicos con la que podrás conectar con la esencia más auténtica del medio rural y descubrir los secretos de este tesoro gastronómico. Y por si fuera poco, te regalamos un 10% de descuento para compras en nuestra agrotienda al término de la experiencia. ¡Os esperamos!