El Grao de Castellón se viste de fiesta en honor a San Pedro

Publishing date 22/06/2016

Además de las fiestas de San Pedro, el distrito marítimo acoge la XXIII Travesía Popular a nado del Puerto y el Triatlón de Castellón durante esos días.
El Grao de Castellón se viste de fiesta en honor a San Pedro

La semana del 29 de junio el Grao de Castellón se viste de gala en honor a San Pedro, patrón de la ciudad. El distrito marítimo de la capital de la Plana vive su semana grande con multitud de actividades como la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pedro, fuegos artificiales, encierros taurinos, actuaciones musicales tradicionales, espectáculos de animación, danzas y bailes con figuras alegóricas y tradicionales, y la sorprendente procesión marítima. Si te gusta el buen ambiente, el color y el ruido, no puedes perderte estas fiestas declaradas de Interés Turístico Autonómico. La celebración se verá amenizada con la ‘Torrá de la sardina’, comida popular a base de sardinas a la plancha, pan y vino, considerada el plato festero por excelencia, el más emblemático y representativo del distrito marítimo.

 

El día 28 de junio, como antesala a las fiestas de San Pedro, se celebra la XXIII Travesía Popular a nado del Puerto con dos modalidades, 1.600 y 200 metros, con salida y llegada desde el Puerto de Castellón. La actividad deportiva continúa el 3 de julio con el Triatlón de Castellón, una disciplina deportiva muy entretenida para el espectador ya que en el puerto se respira buen ambiente y se dan cita multitud de actividades para amenizar la prueba. Estarán presentes las clásicas modalidades supersprint, sprint y olímpica.

 

El barrio marítimo se convierte en el epicentro de la fiesta y el deporte durante la última semana de junio y la primera de julio. Un momento único para pasar unos días en la ciudad y conocerla como nunca antes la habías visto. El Grao se encuentra a escasos kilómetros del centro urbano de Castellón y muy cercano al Club Náutico, y a las dársenas del puerto pesquero, con la lonja y la subasta del pescado. Es el distrito ideal para degustar la maravillosa gastronomía marinera del lugar.

 

Foto cedida Triatlon Castellón canofotosports


Web: Castellón

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share