Alicante inicia oficialmente la Navidad

Publishing date 29/11/2017

El Belén de Benigembla, la Casa de Santa Claus en Alicante o Alcoy, Ciutat del Nadal son algunas de las propuestas más inmediatas que dan el pistoletazo de salida a la Navidad en la Comunitat Valenciana.
Alicante inicia oficialmente la Navidad

Ya casi estamos en Navidad pero en algunos municipios y ciudades de la Comunitat Valenciana las actividades para celebrar estas fiestas dan comienzo en los próximos días así que nos hemos propuesto detallar las más destacadas en la provincia de Alicante.

 

Empezamos por la Casa de Santa Claus de Alicante que abre de nuevo sus puertas el próximo 6 de diciembre y que permanecerá abierta hasta el 25 de diciembre para que grandes y pequeños visiten a Santa Claus en su confortable casa y disfruten con las actividades que los elfos han preparado.

 

La Casa de Santa Claus se encuentra en el Parque de la Ereta. Se trata de una casita visitable, adaptada y animada, a la que durante estas entrañables fiestas, los niños pueden acudir a pedir sus deseos al propio Santa Claus. Junto a ella se encuentra el Pozo de los Deseos que recibe las cartas con miles de ilusiones en ellas. ¡Pide el tuyo y no olvides sacarte una foto!

 

Alcoy Ciutat del Nadal. Un año más podremos asistir a visitas guiadas, talleres infantiles, la Fireta del Nadal, exposiciones de belenes y programación de les pastoretes, "día de la burreta", visita al Campamento Real y cómo no, la Cabalgata de los Reyes Magos, declarada de Interés Turístico Internacional por su magia y belleza. Es una de las más antiguas de España. Pero sin duda lo que da comienzo a la Navidad en Alcoy es el inicio de las representaciones del Belén de Tirisiti, declarado Bien de Interés Cultural. Esta muestra singular del teatro popular de marionetas de varilla ha conservado el sabor popular de su argumento incorporando escenas que mezclan aspectos costumbristas del Alcoy de antaño.

 

El Casal de Nadal es un espacio donde revivir el mágico espectáculo con el que Alcoy celebra la llegada de la Navidad. Consulta el programa de actividades con especial atención a los talleres infantiles donde los peques aprenderán a hacer arbolitos para colgar en el árbol navideño, campanas pintadas, figuritas del Belén y de la Cabalgata de los Reyes Mayos, estrellas, ángeles y un montón de cosas más.

 

Y por último, este año se organiza en Benigembla una Feria de Navidad muy artesanal.  Todos los puestos son de auténticos artesanos y cuenta con un Belén Viviente en el que María y José nos son actores, son artesanos de verdad.  Los días 8, 9 y 10 de diciembre el pueblo merece una visita para la gente que está buscando regalos hechos a mano para las próximas fiestas de Navidad y Reyes.  Los vecinos contribuyen a la feria con una taberna, puestos de decoraciones navideños y dulces y una exposición de arte y artesanía.

¿A qué te apuntas?

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share