Alicante, preparada para vivir una experiencia de cine

Publishing date 25/05/2015

Empieza el Festival de Cine de Alicante, un encuentro cinematográfico que este año cumple 12 años. Durante siete días, Alicante vive en torno al cine con multitud de proyecciones de películas, concursos y talleres. Ya está preparada la alfombra roja donde, entre otros intérpretes, podremos ver a Úrsula Corberó y Eduard Fernández y al director Mariano Barroso. Vente a Alicante esta semana y prepárate para vivir una experiencia de cine.
Alicante, preparada para vivir una experiencia de cine

En esta edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebra entre el 29 de mayo y el 5 de junio, compiten en la sección oficial un total de seis largometrajes y 55 cortometrajes. Las películas elegidas en la sección oficial son El arca de Noé, de los directores David Valero y Adán Aliaga; Reset, de Pau Martínez; Animal, dirigida por Fernando Balihaut; El señor Manolo, de Fernando Osuna; El País del Miedo, de Francisco Espada; y Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa.
 

La sección oficial de cortometrajes se compone de tres apartados: ficción, donde concursan 25 cortos; animación donde participan 15 películas y el apartado European Short Film Award donde competirán 15 cintas procedentes de 10 países.
 

El Festival de Cine de Alicante ha confirmado los tres profesionales del séptimo arte que serán galardonados en esta 12ª edición durante el acto de apertura, que se celebrará el viernes 29 de mayo en el ADDA. En esta ocasión, el director homenajeado con el premio Lucentum, galardón que reconoce la trayectoria profesional de directores, es Mariano Barroso. Por su parte, la joven actriz Úrsula Corberó será quien recoja el premio “Ciudad de Alicante” en reconocimiento a su prometedora carrera, y el actor Eduard Fernández recibirá el Premio de Honor del Festival, un galardón que reconoce la carrera profesional de actores y actrices nacionales.
 

Las películas de la sección oficial se proyectan durante la semana del Festival en los Cines Panoramis. Las proyecciones de las películas tienen coste de tres euros por film con la posibilidad de adquirir un bono para las seis películas por quince euros. Las entradas se venden en las taquillas de los Cines Panoramis.
 

Además, a lo largo de la semana del Festival, hay programadas toda una serie de actividades relacionadas con el mundo cinematrogáfico. Desde las proyecciones de cortometrajes y largometrajes que compiten en la Sección Oficial, además de otras actividades paralelas que acoge la ciudad como talleres. Formación y concursos. Alicante se convertirá así en el epicentro del cine nacional y alojará a muchos de los principales actores y directores del momento.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share