Días de fiesta y gastronomía en la provincia de Alicante

Publishing date 8/06/2016

Las mascletás de Les Fogueres de Sant Joan arrancan el 13 de junio y la I Ruta de Tapas #BCTM se celebra del el 3 al 23.
Días de fiesta y gastronomía en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante te brinda unos días de fiesta y gastronomía. ¡Lo tendrás todo para pasártelo en grande! Por un lado, puedes vivir el previo a Les Fogueres de Sant Joan en Alicante ciudad. Aunque la fiesta se celebra oficialmente entre el 20 y el 24 de junio, a partir del 13 de junio ya puedes disfrutar de las mascletás nocturnas y del ambiente festivo de las calles. Por otro lado, las localidades de Benissa, Calp y Teulada - Moraira han puesto en marcha la I Ruta de Tapas #BCTM, en la que podrás degustar más 100 tapas diferentes en 51 bares y restaurantes de los tres municipios desde el 3 al 23 de junio.

 

Les Fogueres de Sant Joan, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, es una de las fiestas con más marcha de toda la Comunitat Valenciana. ¿Los protagonistas? El fuego y la calle. Los actos arrancan el 13 de junio, con las mascletás nocturnas a las 12 de la noche. A partir del día 18 las mascletás diurnas toman el relevo hasta el día 24, día de la Cremá de todos los monumentos fogueriles. Os espera un ambiente inmejorable, en un ciudad que convive con el mar, con un gran patrimonio arquitectónico para visitar y una gastronomía de diez.

 

La gastronomía es algo de lo que la provincia de Alicante siempre ha podido presumir. Benissa, Calp y Teulada-Moraira han puesto en marcha una propuesta muy sabrosa para promocionar su gastronomía conjuntamente. La primera edición de la Ruta de Tapas #BCTM se desarrolla durante tres semanas, una en cada municipio. Una propuesta ideal para que conozcas la singularidad gastronómica de estos municipios. En Calp la ruta tendrá lugar desde el 2 al 9 de junio, en Teulada - Moraira arranca el día 10, y en Benissa a partir del viernes 17 hasta el día 23. Cada tapa, con refresco, a dos euros.


Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share