Eberhard Schlotter en la Lonja de Alicante

Publishing date 10/02/2014

El pintor y grabador Eberhard Schlotter, afincado en Altea desde hace medio siglo, muestra en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante sesenta de sus obras de los últimos 20 años. Date prisa estará hasta el 16 de febrero.
Eberhard Schlotter en la Lonja de Alicante

El artista de origen alemán Eberhard Schlotter, 93 años, instalado en la provincia desde 1956, cuelga en la sala Lonja del Pescado de Alicante unas sesenta obras, que integran una selección con lo mejor de su realización durante los últimos veinte años bajo el título de Eberhard Schlotter, el trasfondo de su obra reciente.


Sus característicos óleos, realizados con una técnica propia en la que añade arena al lienzo, además de acuarelas, dibujos y grabados son las obras que integran la exposición.

 

A pesar de su avanzada edad, Schlotter sigue trabajando en su estudio de Altea, según explica su hija Sibylle, donde escribe textos, pinta y continúa sorprendiéndose con los paisajes y la luz de la provincia de Alicante.

 

La obra de Schlotter ha trascendido internacionalmente, en especial, por su maestría en los grabados.  Los trabajos que acerca al público en la sala de la Lonja están divididos en dos partes: la primera contiene temas de Alicante y provincia, donde recopila personajes y paisajes; y una segunda, con trabajos escogidos entre los realizados durante un viaje a Perú, donde se desplazó años atrás para intentar superar el fallecimiento de su esposa.
 

Además, hay que recordar que Schlotter es autor de los 160 grabados realizados en aguafuerte de color para ilustrar El Quijote, de Cervantes, en colaboración con el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, que se ocupó de los textos.

 

 

www.alicante.es

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share