Eventos en la ciudad de Alicante este 2018

Publicado el 28/05/2018

2018, o más bien lo que queda de él, se presenta como un año nutrido de acontecimientos culturales en Alicante. Toma nota.
Eventos en la ciudad de Alicante este 2018

En Alicante, aparte de las tradicionales fiestas de Fogueres de Sant Joan que se celebran a finales de cada junio y el clásico Festival de Cine que tiene lugar dentro de poco, será la música la gran protagonista, con varios conciertos en verano de artistas de talla mundial. Por lo que toca hacer las maletas y visitar la capital de la Costa Blanca para vivir estas experiencias in situ.

 

Eventos en Alicante hay unos cuantos, pero lo primero de todo que llega a la ciudad es el Festival de Cine de Alicante, que este año tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Además de los trabajos que compiten en la sección oficial, el ciclo acogerá proyecciones fuera de concurso y con entrada libre, en los cines Panoramis, bajo el paraguas de Movistar+. Seis serán los largometrajes que competirán por alzarse con la Tesela del Oro en el certamen alicantino, que este año cumple su decimoquinta edición.

 

El punto culminante para muchos alicantinos llega en el mes de junio. Del 20 al 24 de ese mes la ciudad se engalana para vivir su fiesta más señalada, les Fogueres de Sant Joan u Hogueras de San Juan. Este año se espera una gran afluencia de visitantes porque los dos últimos días de fiesta coinciden con fin de semana. Una buena razón para hacer turismo en la Comunitat y escaparse a la Costa Blanca, cuando hace ya buen tiempo para pasear y bañarse.

 

Semana de Fogueres

La noche del 20 supone el pistoletazo de les Fogueres al llevarse a cabo la Plantà oficial de los monumentos diseminados por toda la ciudad. El día 24 la fiesta se despide con la Cremà de los mismos, pero antes ha sido continua la diversión con momentos estelares como la Entrada de Bandas, la Ofrenda de Flores o el Desfile Folclórico. No nos podemos olvidar de las atronadoras mascletás, que cada día de Fogueres se disparan a mediodía en la plaza de los Luceros.

 

Ya enfrascados en plena temporada veraniega, llegará el turno de los conciertos y festivales de música en Alicante. Por de pronto, en el mes de julio, un grande de la música española ofrecerá lo mejor de su repertorio en la Plaza de Toros de Alicante. Dentro de su gira titulada Mediterraneo da capo, Joan Manuel Serrat rinde tributo a uno de sus álbumes más emblemáticos, Mediterráneo (1971), cuando está cerca de cumplir 50 años de su publicación. Será el miércoles 4 de julio.

 

Carlos Santana en concierto

De talla y renombre internacional llegará a Alicante en agosto uno de los mejores guitarristas de la historia de la música rockera más contemporánea. El legendario artista mexicano Carlos Santana y su banda se subirán al escenario del coso taurino (7 de agosto), donde ofrecerán uno de los tres conciertos que dará en España dentro de su gira Divination. Todo un mito de las seis cuerdas.

 

Tras cinco años de ausencia en la capital de la Costa Blanca, regresa el mejor Enrique Bunbury a finales de agosto. El ex líder de la banda zaragozana Héroes del Silencio se suma a la programación estival de la Plaza de Toros con un concierto previsto para el sábado día 25. Presentará en directo su último y esperado trabajo, Expectativas.

 

Estos son algunos de los mejores eventos que podrás encontrar en Alicante en lo que resta de 2018. Prepara tu agenda y ponte manos a la obra si no quieres perdértelos antes de que sea demasiado tarde. Hazte ya con las entradas o reserva alojamiento con tiempo de antelación.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte