Festitíteres, Alicante colgando de un hilo

Publishing date 25/11/2013

El teatro de títeres fascina a los espectadores de todo el mundo y Alicante no es una excepción, prueba de ello es que desde 1984 la capital de la Costa Blanca acoge el Festival Internacional de Títeres, más conocido como Festitíteres. Quince compañías participan en esta edición vigésimo sexta edición. Anímate y vente a ver el teatro que, a veces, cuelga de un hilo en Alicante.
Festitíteres, Alicante colgando de un hilo

El Festival Internacional de Títeres de Alicante permite disfrutar de esta forma de expresión  cuya aportación al panorama del Teatro Familiar está enraizada en una larga tradición bien documentada desde el siglo XVII. Este año la cartelera cuenta con la participación de quince grupos, seis  extranjeros y nueve españoles. Los extranjeros proceden Francia, Bélgica, Argentina, Irán y Kenia. Los españoles son de la Comunitat Valenciana, La Rioja, Madrid, Cataluña, Castilla-León y Murcia. 

Las propuestas artísticas contemplan una amplia gama que va desde el títere tradicional  de guante o sombras al más moderno teatro de objetos. El grueso de la programación se realizará en el Centro. Cultural Cigarreras, pero también se ofrecen actuaciones en otros espacios como El claustro, FNAC, Escuela de Idiomas y Canyada del Fenollar. Además habrá representaciones en otras poblaciones de la provincia como Alcoy, Benidorm y Benissa, hasta un total de treinta.  

 

www.alicante.es

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share