Flamencos en el museo de Bellas Artes

Publishing date 5/01/2015

Si te gusta la pintura flamenca estás de suerte, porque el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG) ofrece lo mejor de la colección Gerstenmaier, de Rubens a Van Dyck. No lo pienses mucho, porque tienes tiempo hasta el 18 de enero.
Flamencos en el museo de Bellas Artes

La exposición De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección GerstenmaierD, ofrece la oportunidad de contemplar, gracias a la labor de Hans Rudlolf Gerstenmaier, el devenir de la pintura flamenca desde el siglo XV hasta principios del siglo XVII. También pone de manifiesto las características más notorias de esta pintura, como el empleo de colores brillantes, el dominio sobre la luz o el cuidado de las distintas escenas. Cabe destacar también que gracias a esta muestra puede apreciarse cómo los artistas que la componen practicaron géneros distintos: obra religiosa, de temática mitológica, retrato, paisaje y pintura de flores. Además se ofrece una selección de grabados como muestra del dominio adquirido por los flamencos en esta técnica.


La exposición consta de 26 óleos y 33 obras en papel (59 piezas en total), de 20 artistas diferentes, donde se puede ver el trabajo de Martín de Vos, Adries Danielsz, Jan Brueghel de Velours, Alexander Adrianssen, Gaspar-Pieter Verbruggen El Viejo, Gaspar-Pieter Verbruggen El Joven, Cornelis Huysmans, Cristian Coclers, Peter Paul Rubens, Victor Wolfvoet, Joost de Momper El Joven y Pieter Brueghel El Viejo, Anton Van Dyck, Artus Wolffort, Adrian de Gryef, Jan Van Kessel El Viejo, Juan Van der Hamen y León o Hendrick Goltzius. Además, incluye distintas obras atribuidas a algunos de los círculos artísticos más interesantes del momento.

Anímate y ven a disfrutaral Mubag de lo mejor de la pintura flamenca.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share