GastroAlicante 2016

Publishing date 18/02/2016

GatroAlicante 2016 se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de febrero de 2016 en el recinto ferial IFA, donde se promocionará la cocina popular alicantina con exposiciones, concursos y degustaciones. Un certamen que, durante tres días, permitirá que Alicante y toda la provincia consolide su gastronomía como un activo para el turismo, por su variedad, calidad y prestigio.
GastroAlicante 2016

La cocina tradicional de la provincia compartirá protagonismo con las de países como Argelia, Grecia, Japón, Perú, México o Venezuela, bajo el lema 'De la tradición a la cocina contemporánea'.

 

La Cocina Central de GastroAlicante será un espacio abierto a todo el público cuya programación girará en torno a la cocina tradicional y popular de la provincia. En esta tercera edición participan más de 70 destacados cocineros. Pero también subirán al escenario de la cocina central la olla de blat, la pericana, los minjos, la gachamiga, las cocas, los cucurrones, la pebrereta, el guisat de bacallà, los gazpachos o la olla gitana, como emblemas de la gastronomía ancestral de la provincia de Alicante, de la mano de los más destacados especialistas.

 

En ese mismo escenario se celebrarán los concursos populares de ensaladilla y caldo con pelotas y cocas, que se han convertido en una de las señas de identidad de GastroAlicante a lo largo de sus tres ediciones.

 

No te pierdas la cita anual de la provincia de Alicante con la gastronomía. Toda la información relativa a la celebración de Gastroalicante 2016 puede seguirse en la web del certamen, así como en la redes sociales bajo el hashtag #GastroA16.


Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share