Horchaterías de Alicante

La horchata es una bebida de chufa refrescante tradicional en la Comunitat Valenciana. Suele acompañarse con fartons y es muy común verla en todas las terrazas alicantinas durante el verano. Si vienes a Alicante, te indicamos los lugares más populares para degustar la deliciosa horchata de chufa de la zona.
Horchaterías de Alicante

Horchatería Azul

En 1942 abrió sus puertas esta pequeña horchatería ubicada en el  número 38 de la calle Calderón de la Barca. Una larga trayectoria de tradición, dedicación y pasión por la horchata, han convertido este local como referente indiscutible en Alicante. El secreto de su receta ha viajado hasta la tercera generación, quienes no dudan en conservar la esencia del negocio. Y es que si quieres disfrutar de una deliciosa horchata alicantina, aquí encontrarás el sabor artesano más auténtico de la ciudad.

Kiosko Peret

Ubicado en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad de Alicante, el Kiosko Peret lleva sirviendo horchata y helados en el Paseo de la Explanada hace más de cien años, convirtiéndose en una parada obligatoria antes de llegar al Puerto de Alicante o a la playa de El Postiguet. Además de ofrecer una de las horchatas más auténticas de la ciudad, tiene una amplia variedad de helados y granizados, así como el ya mítico: helado de máquina de vainilla y chocolate. Inconfundible.

Horchatería Espí

Otra de las horchaterías con mayor trayectoria en alicante es la Horchatería Espí. Aunque comenzó gracias a una familia jijonenca con gran tradición en la elaboración de turrones, en 1918 decidieron aumentar el negocio hacia la época estival elaborando horchata y helados. Ya son 100 años desde que Espí se convirtió en una de las horchaterías pioneras de la ciudad, siendo esta su tercera generación. Aunque la receta ha ido pasando de abuelos a hijos y nietos, el negocio se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, ofreciendo productos dietéticos, sin lactosa, para veganos o sin azúcar. El local se ubica en la Avenida Alfonso X El Sabio.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte