Otoño cubista en el MACA

Publishing date 17/11/2014

El MACA inaugura la temporada de otoño con una increíble exposición cubista, la tendencia artística capaz de reinterpretar la realidad. Ven a ver lo mejor de Gris, Gleizers, Metzinger o Valmier, tienes hasta el 11 de enero.
Otoño cubista en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante expone la Colección Cubista de Telefónica, una selección de casi cuarenta obras realizadas por los más reconocidos artistas del este movimiento artístico y realizadas entre 1912 y 1933. Con la figura de Juan Gris a la cabeza, la colección recoge trabajos significativos de otros artistas cubistas como Albert Gleizes, Rafael Barradas, María Blanchard, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, André Lhote, Josquín Torres-García, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente do Rego Monteiro, Auguste Harbin, Georges Valmier, Xul Solar, Joaquín Peinado y Emilio Pettoruti.

A las obras de Juan Gris diversas y completas, se une en esta exposición Nature morte à la serviette, un óleo sobre lienzo que Gris pintó en 1924 y que pertenece a la colección de Eusebio Sempere depositada en el propio MACA. La propuesta se complementa con una proyección sobre el pintor madrileño Juan Gris.

En Alicante, la muestra ha sido montada en tres departamentos. El central muestra la obra de Juan Gris, la segunda donde están las creaciones cubistas de otros artistas contemporáneos y la tercera, la de  "derivas narrativas", que recoge la difusión del Cubismo por iberoamérica.

La muestra cubista, de libre acceso, puede ser visitada hasta el 11 de enero en la sala de muestras temporales de la pinacoteca alicantina.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share