Protesta de Miró en la Lonja del Pescado de Alicante

Publishing date 9/03/2015

El realismo social del artista Antoni Miró (Alcoy, 1944) queda patente en la exposición de la sala municipal de la Lonja alicantina titulada Mani–festa. Personatges S/T. La muestra, con 90 obras, se puede visitar durante el mes de marzo.
Protesta de Miró en la Lonja del Pescado de Alicante

Antoni Miró, uno de los creadores más diversos y abundantes de la Comunitat Valenciana ha dividido su nueva colección en dos vertientes: las pinturas sobre protestas, manifestaciones y asambleas con sesenta obras, y la formada por su serie de personajes o retratos, con treinta trabajos.

Trabajo nuevo, según el pintor, que salvo uno o dos cuadros, se exponen por primera vez. En sus declaraciones tras el recorrido por la panorámica y en línea directa con su compromiso progresista, Miró ha declarado que la situación de protestas reflejada en su colección "no es una crisis, es la gran estafa. Han arruinado a la gente entre políticos, banqueros y financieros con sueldos astronómicos, mientras a la gente se los bajan. Si pudiera meterlos en la cárcel, los metería, pero como no puedo, pinto esto".

El alcalde Miguel Valor ha indicado que entre las constantes del artista hay que subrayar su compromiso social, su pensamiento crítico y su libertad. Miró se alinea con los desfavorecidos y denuncia la situación de nuestro tiempo.

Las pinturas están realizadas con acrílico sobre lienzo. Algunas conforman dípticos y su formato más habitual es el de 162 X 114 centímetros. Miró las ha ido pintando desde el año 2012. Las últimas son de este mismo año.

La muestra estará expuesta en la sala municipal de la Lonja hasta final de marzo.

 

Imágenes cedidas por la Concejalía de Cultura de Alicante

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share