Tarde de compras por Alicante

Publicado el 27/04/2018

Alicante es una ciudad ideal para pasar una tarde o un fin de semana de compras. Si eres de los que prefiere comprar realizando un paseo agradable por el centro de la ciudad, tu zona es la avenida de Maisonnave o la calle Gerona. Si por el contrario, prefieres comprar en centros comerciales, Alicante cuenta con grandes centros comerciales como La Gran Vía, Puerta de Alicante y Plaza Mar 2. A continuación detallamos algunas de las zonas más importantes para pasar una tarde de compras en Alicante
Tarde de compras por Alicante

Avenida Maisonnave

La Avenida Maisonnave es la zona más famosa y comercial de Alicante. En ella encontrarás la mayoría de franquicias como Mango, Stradivarius, Calzedonia, Zara, como también otro tipo de negocios locales que venden ropa, sombreros o accesorios. En la misma avenida, se encuentran dos El Corte Inglés. Te aconsejamos que pases también por las calles de alrededor de la avenida Maisonnave. Encontrarás también una amplia selección de tiendas de ropa y calzado, como también la conocida tienda de Nespresso.
 

Calle Gerona

Si buscas boutiques, ropa con un estilo diferente o calzado de calidad, tu zona para ir de compras en Alicante es la Calle Gerona.
 
La Calle Gerona, además, es el lugar perfecto si vas a casarte. Encontrarás espectaculares vestidos de novia y todo lo necesario para el día de tu boda, así como vestidos y trajes para grandes eventos. En definitiva, es una calle con una gran variedad de boutiques especializadas.
 

Explanada de España

Ubicado en Puerta del Mar hasta el parque Canalejas, es un paseo precioso lleno de puestos de artesanía. En ellos encontrarás piezas de artesanías elaboradas en cuero, bolsos, ropa y todo tipo de accesorios como pañuelos y pendientes. 
 
Es una zona muy animada, repleta de gente paseando y visitando los puestos. El paseo cuenta con numerosas terrazas donde tomar una famosa horchata con fartons o un helado de turrón de Xixona.
 

Centros Comerciales

Alicante tiene tres grandes centros comerciales situados en zonas distintas de la ciudad. El centro comercial La Gran Vía, está ubicado en la calle José García Selles 2. Tiene tiendas de ropa, zapatos, deporte, decoración, así como restaurantes. En Alicante es conocido porque en él se encuentra la tienda de la franquicia Primark. Este centro comercial se encuentra cerca de la zona comercial del Leroy Merlin y el Mediamarkt.
 
Puerta de Alicante, es un moderno centro comercial, ubicado en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell. Cuenta con jugueterías, cine, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, deportes y tecnología.
 
Plaza Mar 2, es un lujoso y majestuoso centro comercial, ubicado en la Avenida De Denia, s/n 03016 (a la entrada de Alicante). Este cuenta con restaurantes y cine, tiendas de ropa, zona wi-fi y franquicias de reconocidas marcas.
 
Alicante también dispone de Decathlon, ubicado en una de las salidas de la ciudad, concretamente en la avenida de la Universitat.
 
Como has podido comprobar, Alicante tiene muchas opciones para salir una tarde de compras. Si deseas comprar en tiendas de franquicias puedes ir a cualquiera de los centros comerciales o a la avenida Maisonnave, si por el contrario buscas algo más exclusivo date una vuelta por la calle Gerona. Por cierto, no te vayas de este artículo sin ver el vídeo que tenemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte