Vive las Fiestas de Moros y Cristianos

Publishing date 17/08/2015

En esta semana podréis revivir esta fascinante época medieval en municipios de la provincia de Alicante y el sur de Valencia, Xixona, Ontinyent, El Verger, Benilloba, Penàguila, Castell de Castells, Beniarrés, L'Atzúbia, La Romana, Confrides, Almudaina, El Camp de Mirra/Campo de Mirra…
Vive las Fiestas de Moros y Cristianos

Se lleva a cabo como conmemoración histórica de las batallas que se libraron durante la Reconquista, por la cual los reinos hispánicos cristianos, retomaron el poder sobre sus antiguos dominios, que habían sido ocupados por los árabes. Todo un espectáculo dónde los suntuosos trajes, la música, la pólvora y el fervor popular te introducirán en otros tiempos.


En Xixona el acto emblemático es el “Juicio Sumarísimo del Moro Traidor”. En él se juzga a un moro que por amor vendió a sus hermanos al cristiano. Capturado por sus compañeros es juzgado y fusilado, procediéndose al entierro en el que participa todo el bando moro. Durante el juicio tanto el fiscal como el abogado defensor exponen sus consideraciones en un tono humorístico, introduciendo en sus textos los principales acontecimientos ocurridos en la ciudad durante ese año. 

 

Moros y Cristianos Xixona

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share