Zonas para salir de tapas por Alicante

Publicado el 21/05/2018

Si piensas salir de tapas por Alicante no puedes dejar de visitar estos bares, donde encontrarás las recetas más típicas de la ciudad. ¡Ven a probarlos!
Zonas para salir de tapas por Alicante

No será difícil encontrar una calle o una plaza repleta de locales con una amplia oferta gastronómica. Y es que si hay algo de lo que Alicante entiende muy bien, es del buen comer.

 

Tapas que debes probar en Alicante

La gastronomía alicantina se basa en pescados y mariscos y en productos de la huerta mediterránea. En sus platos se pueden encontrar elaboraciones como la pericana, una mezcla de pimientos secos y capellán en aceite de oliva; la coca amb tonyina, con ventresca de atún, cebolla, piñones y pimentón dulce; salazones, que se pueden tomar con aceite y pan o en recetas como el esgarraet, a base de bacalao desmigado y pimientos rojos; el espencat, una ensalada de berenjenas, pimientos rojos y bacalao bañada en aceite de oliva.

 

Pero en Alicante también se disfruta de tapas tan sencillas como deliciosas como un platito de quisquillas, gamba roja, calamar a la plancha o salmonetes. O elaboraciones con productos del mar como el esmorçaret alicantino, cuyos ingredientes son la sardina, el huevo frito y la ñora.

 

Sin olvidaros del clásico arroz alicantino, en sus más de cien recetas marineras y de montaña, las tapas de alicante se pueden bañar con excelentes caldos con Denominación de Origen Alicante; como el Fondillón o cualquiera de Enrique Mendoza.

 

Los bares más populares para tapear en Alicante

En el centro de la capital se concentran varias calles especialmente dedicadas a la gastronomía. Desde los alrededores de la Plaza del Mercado Central, bajando por la calle Bazán y la calle Castaños y llegando hasta la Plaza Gabriel Miró se encuentran opciones gastronómicas para todos los gustos. Desde las tapas más típicas de la ciudad hasta una gran variedad de cocina internacional como la japonesa, la italiana o la americana.

 

En esta zona encontramos restaurantes como el Nou Manolín (calle Villegas, 3). Un clásico alicantino de renombre, donde se puede degustar la cocina tradicional con una materia prima de excelente calidad.

 

Sudeste (calle Bazán, 34). Una fusión de cocina mediterránea y mexicana, con tintes de asia y norteamérica, pero con un resultado delicioso.

 

La Barra de César Anca (calle Ojeda, 1). Un restaurante para probar la cocina mediterránea con un giro creativo.

 

La gastronomía de Alicante se expande a otras calles del centro de la ciudad, como la calle San Francisco, el Portal de Elche o la plaza del Doctor BalmisA lo largo y ancho de esta zona se concentran locales como el Portal, Taberna & Wines (calle Bilbao, 2), con una excelente decoración que acompaña platos con un toque vanguardista y cócteles creativos.

 

Otro lugar que combina cocina y copas es La Zona Social Bar (calle del Cid, 22). Un local acogedor con una terraza con ambiente desenfadado, pero con una cocina de calidad.

 

Chico Calla (Calle San Francisco, 20) es otra de las opciones favoritas de los alicantinos, pues en sus platos se transmite esa pasión por la terreta y su tradición culinaria, en un entorno entre risas y momentos de diversión entre amigos.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte