Como el cava y el turrón, Tirisiti vuelve a Alcoy por Navidad

Publishing date 16/12/2013

Llega la Navidad y con ella el cava, el turrón y Tirisiti, que vuelve a Alcoy como protagonista de su belén, un teatro costumbrista de títeres articulados con varilla que se representa en la ciudad desde hace más de un siglo. El Belén de Tirisiti, ambientado en un imaginario Alcoy de hace veintiún siglos, es participativo, musical y muy divertido.
Como el cava y el turrón, Tirisiti vuelve a Alcoy por Navidad

El Teatro Principal de Alcoy acoge, del 21 de diciembre al 5 de enero, las aventuras y desventuras de un entrañable personaje alcoyano de nombre Tirisiti. Este belén de títeres es heredero de una larga tradición mediterránea y comenzó a representarse en Alcoy a principios del pasado siglo XX, cuando el belenista José Esteve unifica los tres belenes existentes en la ciudad desde 1870 y centra en el personaje de Tiristi el espectáculo.

 

El texto que se utiliza es fiel a los contenidos originales transmitidos de generación en generación  y una de sus características es el bilingüismo, ya que utiliza el castellano para las escenas de contenido religioso de la primera parte y el valenciano para las escenas profanas de la segunda.

 

Ven esta Navidad a divertirte a Alcoy con Tirisiti, es más que seguro que no te defraudará.

 

www.betlemdetirisiti.com

Otros datos: Alcoy

Rate and share