Altea, emoción sobre las olas en las 200 Millas a 2

Publishing date 24/02/2014

Las aguas de Altea, Ibiza y Formentera son el escenario, del 28 de febrero al 2 de marzo, de la regata de invierno de las 200 Millas a 2, emocionante competición que este año nada más y nada menos celebra su vigésimo octava edición.
Altea, emoción sobre las olas en las 200 Millas a 2

Las 200 Millas a 2 de Altea lanza amarras y se pone en marcha el 28 de febrero. En esta competición, considerada como una de las más duras y prestigiosas de las que se celebran en la costa española, participan una veintena de embarcaciones con una eslora de nueve metros como mínimo.

 

El bocinazo de las doce del mediodía, que se escucha por toda la bahía de alteana, es la señal de salida prevista para que los barcos pongan rumbo a las  Pitiusas. Una imagen de toda la flota alineada que no por repetida resulta menos espectacular.

 

Kurufuru, Limbo, Pestañeo, Timoteo, Toletum, Alzira Moraira, Swany, C. Granell, Llevant Blau, Aleph III, Blu Ferrari, Etreus, Brujo, Cometa dos, Phonemovil y Ulises son entre otros los barcos participantes.

 

Tras la salida desde Altea se pone rumbo a Ibiza por estribor, Altea- Ibiza por estribor y se dirige hacia el Paso de los Freus entre Ibiza y Formentera. La baliza en Formentera también es por estribor y desde allí la flota pone rumbo a Altea.

 

 

www.cnaltea.com

Otros datos: Altea

Rate and share