Ute Lemper canta a Pablo Neruda en Altea

Publishing date 3/02/2014

Forever: The love poemes of Pablo Neruda es el título del espectáculo que Ute Lemper presenta el próximo 9 de febrero en Palau Altea. Ven y disfruta de once poemas de amor, interpretados física y emocionalmente por una increíble artista.
Ute Lemper canta a Pablo Neruda en Altea

Este bello y delicado cancionero, interpretado por Ute Lemper, es casi todo en español, con algunas adaptaciones al francés y al inglés. Es una fantástica celebración de los poemas sensuales de Neruda escritos desde la chilena Isla Negra durante el exilio del escritor, provocado por su labor política durante la época del presidente González Videla.

 

Nacido bajo el nombre de Eliecer Neftalí Reyes Basoalto en 1904, Pablo Neruda eligió su seudónimo como un homenaje al poeta checo Jan Neruda El creador chileno comenzó su carrera durante su adolescencia y escribió siguiendo distintos estilos, desde el surrealismo hasta los textos políticos, sin olvidar sus famosos poemas eróticos. Estos últimos son los que ha tomado Ute Lemper para su espectáculo. Lemper es una cantante de larga carrera que se involucra vocal, física y emocionalmente en la tradición de intérpretes como Lotte Lenya, Martha Schlamme y Edith Piaf. Lemper no teme descubrirse al servicio de la música, en esta ocasión, lo hace con las palabras del Nobel Pablo Neruda, acompañadas de música compuesta por ella misma y con la ayuda de Marcelo Nisinman.

 

La cantante ha elegido once poemas de amor para su homenaje a Neruda, que van desde la adoración sexual  de Tus Manos hasta la desesperación The Saddest Poem/No.20 Ute Lemper nace en Munster, Alemania, estudia en la Academia de Danza de Colonia y cuenta con una dilatada y variada carrera que ha dejado una marca indeleble en los escenarios y en sus discos.

 

 

www.palaualtea.com

Otros datos: Altea

Rate and share