¡Este verano ven y disfruta de tus vacaciones en el Alto Turia!

Publishing date 29/07/2013

La comarca del Alto Turia en Valencia tiene muchos planes que ofrecerte este verano. Desde la Jornada de puertas abiertas de su Centro Astronómico que tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto, para disfrutar con los tuyos de las fantásticas constelaciones del cielo estival, a la noche de las Velas en Titaguas o para los más deportistas la Carrera nocturna de Tuéjar, el próximo viernes 2 de agosto. Ven al Alto Turia, un destino que hará que tus vacaciones tengan todo lo que te apasiona.

 

¡Este verano ven y disfruta de tus vacaciones en el Alto Turia!


El próximo sábado 3 de agosto la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) abre de nuevo las puertas de su observatorio, el Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT), situado en la localidad de Aras de los Olmos para que todos aquellos que lo deseen vengan a conocer cómo es y cómo se trabaja en un observatorio astronómico semiprofesional, al tiempo que disfrutar de un verdadero cielo oscuro y limpio.

Tras la visita guiada al centro que comenzará sobre las 19:30 h los visitantes que se queden por la noche aprenderán a reconocer las constelaciones del cielo estival y podrán observar por nuestros telescopios.

Otro plan que te ofrecemos este fin de semana en la Noche de las Velas en Titaguas, esta localidad de Los Serranos se iluminará el 3 de agosto con 8.000 velas en calles, fachadas, bares y rincones y ofrecerá la contemplación del cielo con telescopio y conciertos callejeros de jazz, música clásica y popular.

Y para los deportistas, no se pueden perder la carrera nocturna en Tuéjar, con una distancia de 10 km y un tiempo máximo de 3 horas para realizar el recorrido.

 

Más información:

Jornada de puertas abiertas del Centro Astronómico del Alto Turia

Noche de las Velas en Titaguas

Carrera nocturna en Tuejar

 

 

 

 

 

 

Otros datos: Aras de los Olmos

Rate and share