Los paisajes abruptos de l’Alt Maestrat en un time-lapse

Publishing date 11/10/2016

La Mola de Ares (1.315 metros) es el punto más alto de esta comarca y el protagonista de un vídeo que nos muestra una de las regiones más bellas de la Comunitat Valenciana
Los paisajes abruptos de l’Alt Maestrat en un time-lapse

La cámara sobrevuela las ruinas del castillo de Ares del Maestrat que se encuentra situado sobre un promontorio, una magnífica atalaya para contemplar el paisaje, la naturaleza, las montañas y la piedra que nos regala la comarca de l’Alt Maestrat, en el interior de la provincia de Castellón. El time-lapse viaja sobre la abrupta comarca buscando en todo momento a la Mola de Ares (1.315 metros), el punto más alto de esta región. Este altiplano nace como consecuencia de los procesos de erosión diferencial, que generan acantilados de gran desnivel. La verde planicie de la muela se dedica al pasto.Desde allí, se pueden contemplar los bellos paisajes de valles y montañas del Maestrazgo y Els Ports.

 

Luego la cámara se adentra entre los pinares, carrascas, robles y el sotobosque mediterráneo de una región histórica que, además de su característicos paisajes de muelas, barrancos, paredes de roca y terrazas, concentra preciosas poblaciones cargadas de historia con iglesias y ermitas, portales, desniveles, murallas y arcos que destilan sabor a piedra, a pasado, a tradición, a gastronomía de cuchara profunda e intensa. Pero también son evasión, regreso a lo realmente auténtico y primigenio, al entorno rural, a los productos artesanos, a la comunión sincera con la naturaleza. Un viaje espiritual, onírico, en una de las regiones más bellas de la Comunitat Valenciana.

 

Alt Maestrat - Time lapse Comunitat Valenciana

Rate and share