Semana Santa de Aspe

La Semana Santa de Aspe cuenta con unas tradiciones únicas en la zona y de gran antigüedad que la hacen únicas y que han conseguido que estén muy asentadas en esta fiesta tan importante y tradicional en Aspe. Sus Imágenes Vivientes, sus Cortesías, El Sermón de las Siete Palabras, sus procesiones, etc.
Semana Santa de Aspe
Descripción
  • Programa de fiestas
  • Fechas::
    • Starts: 18/03/2019
    • Ends: 20/04/2019
Dirección
  • C/Francisco Candela 19
  • Ciudad: Aspe

Imaginería

Algo muy importante en la Semana Santa son sus imágenes, y en Aspe encontramos varias muy importantes, como son las imágenes de: Nazareno, San Juan, Verónica, Dolorosa¸ Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María al Pie de la Cruz, entre otras. Todas ellas son de las más antiguas y las cuales tienen una gran participación en los diferentes actos

Imaginería valiosa las de nuestras Vivientes, que son las representaciones Vivientes de las Marías y la Magdalena, y Verónica y Samaritana; de gran arraigo y muy antiguas. Siendo chicas jóvenes solteras inscritas desde pequeñas que representan a estas imágenes con gran emoción y sentimiento. 

Actos más característicos

Durante la Cuaresma hasta la Semana Santa se producen numerosos actos de gran calado y emoción en Aspe, en los que destacamos: el encendido cuaresmal de la Cruz, el Sermón de las Siete Palabras, la Tamborada; y las procesiones del Silencio del Jueves Santo, Ceremonia del Encuentro y Procesión del Camino del Calvario del Viernes Santo por la mañana, Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo por la tarde-noche y la Procesión de la Resurrección y Ceremonia del Encuentro del Domingo de Resurrección.

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte