Alcachofas de Benicarló, parrilla para todos

Publishing date 25/01/2016

Frita, a la plancha, a la parrilla o confitada… La alcachofa, exquisita hortaliza donde las haya, es la protagonista de una fiesta gastronómica que, a pesar de los rigores del invierno, se celebra en la localidad de Benicarló. ¡Rica, rica!
Alcachofas de Benicarló, parrilla para todos

La alcachofa, producto con Denominación de Origen, es la protagonista de esta fiesta en la que se preparan todo tipo de platos elaborados con la alcachofa de Benicarló y cuyos actos centrales se celebran este fin de semana. Aprovecha que es invierno y ven a disfrutar de una de las hortalizas con más propiedades para la salud y que encima está buenísima.

 

Para empezar el sábado 30 de enero hay un torrà popular de alcachofas a la brasa al precio simbólico de 2 euros en la Plaza de la Constitución desde las 19 horas. Y el domingo 31 tiene lugar la demostración gastronómica ofrecida por los mejores restauradores de la comarca desde las 11:30. La degustación se lleva a cabo por las calles del centro de la ciudad.

 

Pero la cosa no acaba ahí ya que hasta el 6 de marzo se siguen celebrando las jornadas gastronómicas en las que participan 21 restaurantes, así como el CIP de FP de Benicarló, con diferentes menús. Ven y prueba exquisiteces como los chips de alcachofa, el arroz a banda de alcachofas y langostinos, el canelón de berenjena relleno de alcachofa o la fusión de pulpo a la gallega y alcachofas de Benicarló. Lo dicho, vente a Benicarló y disfruta del mejor yantar. Tienes hasta marzo.

 

www.ajuntamentdebenicarlo.org

Otros datos: Benicarló

Rate and share