El Desert de les Palmes, un desierto lleno de vida

Publishing date 19/04/2016

El paisaje del Desert de les Palmes en la provincia de Castellón, está salpicado por monasterios, ermitas y las ruinas del Castillo de Montornés y el de Miravet.
El Desert de les Palmes, un desierto lleno de vida

Si lo que buscas son unas vacaciones en las que poder desconectar de la rutina y meditar envuelto en un paisaje espectacular, entonces no te puedes perder uno de los parajes más bellos de la Comunitat Valenciana. El Parque Natural del Desert de les Palmes, en la provincia de Castellón, es todo lo contrario a un desierto. Es una sierra llena de vida: su fauna y su flora es variada y numerosa, con algunas especies endémicas.

 

El nombre de desierto se debe a otra de las grandes atracciones de este lugar: la presencia de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Los Carmelitas llaman Santo Desierto a aquellos lugares solitarios, a los que se retiran para dedicar sus días a la oración y a la vida contemplativa. El otro componente del topónimo se debe a la abundancia de palmito, única palmera endémica de Europa.

 

Los Carmelitas Descalzos han dejado un legado monacal de indescriptible belleza en esta sierra litoral paralela a la costa de la provincia de Castellón. El paisaje está salpicado por el Monasterio Antiguo de los Carmelitas, del siglo XVII, en ruinas, y el actual Monasterio, del siglo XVIII. Además, en algunas de las abundantes rutas que recorren el parque podréis encontrar varias ermitas, las ruinas del Castillo de Montornés y el de Miravet, así como la Ermita de Les Santes. Cultura y naturaleza, silencio y descanso, tan necesario en estos días veloces.


Otros datos: Benicàssim

Rate and share