Rototom Sunsplash Benicàssim, mucho más que un festival

Publishing date 25/07/2017

1991. Mucho ha llovido desde entonces. Cientos de conciertos y acciones en favor de la cultura, compromiso social, manifestaciones por la paz y un reto hecho realidad: ¡haber creado el festival reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash Benicàssim, mucho más que un festival

El Rototom Sunsplash de Benicàssim celebrará su 24ª edición del 12 al 19 de agostobajo el lema Celebrating Africay se ha convertido en el primer festival de la Comunitat Valenciana con certificado familiar. Este paso consolida al macroevento musical como destino vacacional y su apuesta por el público pequeñito y familiar, al que destina más de la mitad de sus 14 áreas extramusicales, algunas con programación exclusiva, como Magicomundo y Rototom Circus. Los menores de 13 años podrán acceder al recinto y disfrutar de entrada gratuita y pulsera identificativa.

La zona de acampada dispone de un área reservada para familias, en un espacio tranquilo y con sombras, que además este año sumará un parque para el juego y el descanso. Dentro del camping se habilitará un espacio cerrado con cambiadores para bebés.

Además, Rototom Sunsplash acogerá el próximo 12 de agosto el estreno mundial del documental Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?,dirigido por el ganador de un Goya Ángel Loza. Rodado íntegramente en la edición 2011 del festival, la película regresa seis años después al escenario donde fue gestada. El documental llegará a todos los rincones del planeta por streaming, se habilitarán seis canales y la Fundación ONCE facilitará la versión en español e inglés para que personas con discapacidad visual y auditiva disfruten del pase. Link documental

Este agosto, disfruta en Benicàssim de siete kilómetros de playas amplias y de aguas tranquilas, de fina arena o de piedras blancas. Pero Benicàssim también es montaña. Junto a su costa se levanta el parque del Desierto de las Palmas, una joya natural perfecta para desconectar y disfrutar de unas vistas únicas del Mediterráneo.

Otros datos: Benicàssim

Rate and share