Benidorm se reivindica como destino gastronómico

Publicado el 22/02/2018

Benidorm es famoso por sus rascacielos y por sus playas, y cada día más se está dando a conocer con una oferta gastronómica muy rica, llena de color, textura y con sabores únicos.
Benidorm se reivindica como destino gastronómico

Para conocer bien de cerca la cultura gastronómica de Benidorm se organizan durante el año varias jornadas gastronómicas.

 

Pero antes de hablaros de ellas queremos comentaros que la riqueza y variedad de la cocina de Benidorm se ha logrado gracias a tradiciones culinarias heredadas de los árabes, el legado de los marineros o la influencia del interior de la región de Alicante. Cazuela de pescado, diferentes arroces, como por ejemplo el arroz con boquerones y espinacas, o el "pebrot" son algunos de sus platos típicos.

 

Jornadas de la Cuchara de Benidorm

Este evento suele realizarse entre finales de febrero y principio de marzo. Todos los restaurantes participantes elaboran un menú con entrante, principal, bebida y postre. El plato principal es un plato de cuchara elaborado. Lo más interesante es ver cuál es el menú de cada día para cada uno de los restaurantes y así elegir qué plato tradicional te apetece probar. Entre los platos típicos de cuchara que podemos encontrar están la olleta de blat, el arroz caldoso de rape, garbanzos con bacalao, gazpacho de atún rojo o arroz con bogavante meloso.

 

Benidorm Gourmet

Un espectáculo de sabor es lo que te espera el mes de mayo con la primera edición de Benidorm Gourmet. Una propuesta gastronómica que mostrará en el plato su lado más elegante. Cocina de alta calidad con una esmerada elaboración y una delicada presentación, sorprenderán al paladar más exigente.

 

El menú gourmet estará formado por varias propuestas culinarias de muy alto nivel.  Estas jornadas gastronómicas demostrarán el alto nivel gastronómico que se puede saborear en Benidorm.

 

Concurso de tapas y pinchos

Durante las fechas del concurso, podrás degustar pinchos y tapas cocinadas exclusivamente para el evento. Si pruebas varios de los pinchos y votas a través de la App del evento entrarás en un sorteo de cenas o alojamiento (dependiendo de la convocatoria de cada año).

 

Jornadas de los arroces de la tierra

Las Jornadas de los arroces de la tierra de Benidorm es un evento gastronómico para los amantes de los arroces. Para cada uno de los días que duran las jornadas, tendrás la oportunidad de probar diferentes arroces con diferentes combinaciones. Por ejemplo, arroces a banda, arroces con pulpo, con manitas de cerdo, con bacalao o el famoso arroz con bogavante.

 

Si quieres saborear Benidorm, planifica tu visita asistiendo alguno de los eventos gastronómicos que tienen durante el año.

Otros datos: Benidorm

Valora y comparte