Moros y Cristianos en Bocairent, la fiesta que supera el frío

Publishing date 1/02/2016

Bocairent celebra del 3 al 9 de febrero las fiestas de Moros y Cristianos. Son días en los que, a pesar del frío, las calles de Bocairent se transforman gracias a la música, la pólvora, los desfiles y la alegría. Son días para disfrutar en Bocairent.
Moros y Cristianos en Bocairent, la fiesta que supera el frío

Estas fiestas son parte del alma del pueblo y en ellas se resume su vida, historia y costumbres. El primer día se reúnen las bandas de música y representantes de todas las comparsas para realizar  el pasacalle que rememora la proclamación de Sant Blai como patrón del municipio y por la noche un vistoso desfile en el que la manta bocairentina es la principal protagonista.

El segundo día se celebra la entrada de moros  y cristianos, con el desfile cristiano primero y el moro para terminar. El tercer día es el que se dedica al patrón Sant Blai y cuando se celebra la emotiva procesión y con el tradicional Vitol al Patró Sant Blai.

El lunes es el día de las embajadas y batallas entre los dos bandos y que incluye el disparo de arcabuces y el martes está dedicado al Sant Crist y se celebra el despojo del moro.

Ven y verás como el frío no está reñido con la fiesta. Disfruta en pleno invierno de unas celebraciones que van de la mano con la cultura y las tradiciones.

Si quieres conocer esta y otras muchas otras fiestas que tienen lugar a lo largo de todo el año, consulta la página web de la Asociación Serra Mariola:  www.serramariola.org


Otros datos: Bocairent

Rate and share