Naranjas de Burriana, algo más que zumos

Publishing date 3/02/2014

Las frutas del invierno por excelencia, naranjas y mandarinas, son las protagonistas de unas jornadas gastronómicas que, del 3 de febrero al 16 de febrero, se celebran en Burriana. Ven a disfrutar de la mejor cocina elaborada con naranjas de Burriana y no dejes de probar pescados, mariscos, salsas y, por supuesto, dulces. Diez menús a elegir y todos riquísimos.
Naranjas de Burriana, algo más que zumos

Durante dos semanas, del 3 al 16 de febrero, se pueden degustar en diez restaurantes de la localidad diferentes menús elaborados con naranjas. Y es que estas jornadas son el homenaje que, cada año, rinden los mejores restauradores de Burriana a su producto estrella: la naranja.

 

La naranja de Burriana es un fruto vinculado a la población, a su economía y a su historia, como bien lo testimonian las preciosas casas modernistas decoradas con motivos de la huerta, sobre todo naranjas y mandarinas, que embellecen el centro de la localidad.

 

Las diversas variedades de naranja se convierten en estas jornadas en el ingrediente estrella de la gastronomía de Burriana, uniendo su sabor y propiedades a otros productos típicos de una localidad costera valenciana como es el arroz, el pescado y el marisco.

 

Los menús son propuestas cerradas, con precios razonables, que van desde los 9 hasta los 25 euros, y con creaciones elaboradas, que harán disfrutar a los comensales con fantásticos platos. En esta edición participan los restaurantes Pinocchio, Náutico, Brisamar II, Casino Caixa Rural, Hotel Aloha,  El Frau, Cafetería-Restaurante Mestral, Scala, Savarin y Marcafé.

 

Estas jornadas tienen continuidad en Moncofa y Xilxes del 17 de febrero al 9 de marzo y en Almenara y la Llosa del 10 al 30 de marzo.

 

 

www.burriana.es

Otros datos: Burriana

Rate and share