Callosa d’en Sarrià se viste de mora y de cristiana

Publishing date 27/09/2016

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià se celebran desde 1860 en honor a su patrona, la Virgen de las Injurias
Callosa d’en Sarrià se viste de mora y de cristiana

Con la ‘Arrancà de dolçaines y tabalets’ comienza las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià el segundo fin de semana de octubre. La fiesta incluye actos que se celebran en otras localidades y otros que sólo podrás ver en este bello municipio alicantino, como el Concurso del Baile Moro y el Concurso del Baile Cristiano que cada año se celebra en la Plaza del Convent. Es uno de los actos más emotivos y esperados por visitantes y locales.

 

Del 8 al 11 de octubre disfruta de una localidad que sabe a mar y a montaña, de una experiencia festera inigualable, con sus desfiles de pastoretes, de caballeros medievales y de nanos, con su brillo de metales y abalorios antiguos, sus respectivos estandartes y cargos. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià se celebran desde 1860 en honor a su patrona: la Virgen de las Injurias, y han sido declaradas Fiesta de Interés Nacional.

 

Descubre una pequeña población que todavía mantiene la autenticidad de sus tradiciones. La ciudad conserva en su casco antiguo parte de su estructura urbana medieval, delimitada por una línea de murallas. Al valioso patrimonio cultural y arqueológico del núcleo urbano, se une un espectacular paraje natural. Les Fonts de l’Algar es una de las piscinas naturales más destacadas del territorio español. Cascadas, manantiales, remansos de aguas cristalinas, una antigua presa, un canal y acequias centenarias todavía en uso.

Otros datos: Callosa d'en Sarrià

Rate and share