3 rutas por la Marina Alta para disfrutar en familia

Publishing date 20/09/2017

La Comunitat Valenciana cuenta con innumerables actividades para todos los públicos. A través del siguiente artículo, os mostraremos 3 rutas en familia por la Marina Alta. Gracias al clima que disfruta la Costa Blanca todo el año, podemos hacer rutas costeras para disfrutar del gran litoral situado en esta preciosa región situada al norte de Alicante. Pueblos y ciudades como Dénia, Jávea, Calpe, Moraira ó Benissa son lugares ideales para pasar unas vacaciones en familia.
3 rutas por la Marina Alta para disfrutar en familia

Baños de la Reina, Calpe

Según los habitantes de Calpe, los baños de la reina datan de época romana. Este yacimiento era desde el siglo IV una piscifactoría ancestral para la crianza y captura de pescado.  Hoy en día, es utilizado por los humanos para darnos un baño con agua cristalina. Considero que es una de las rutas en familia más interesante a realizar en la Marina Alta pues además de ser un lugar lúdico, se puede enseñar a los más pequeños una construcción del legado romano en la península ibérica.

 

Jávea/Xàbia

Jávea es una de esas localidades que bien podrían asemejarse al edén.   La ciudad del Parador cuenta con playas de ensueño como el Arenal o calas consideradas por muchos las más bonitas de España como la de la Granadella (http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/xabiajavea/playas/la-granadella) o una de nuestras preferidas Cala Ambolo. Por cierto, si vas a esta última, te recomiendo comer en el Restaurante El Trencall (http://www.restaurantetrencall.com/), uno de los más conocidos por contar con una de las mejores paellas de toda la Comunitat!, espacioso para ir con los más pequeños y parking propio.  Sin embargo, como las playas ya son muy conocidas y os recomendé un plan costero en Calpe, me gustaría recomendaros caminar por el centro histórico de Jávea.

Calles con encanto cuyo mayor atractivo es la gastronomía, el mercado (De día), los balcones repletos de flores, las puertas con encanto o la iglesia principal de a localidad.

 

El Montgó y la Marina de Dénia

Existe una rivalidad entre los habitantes de Xàbia (Jávea) y Dénia para determinar desde que localidad es más bella la vista del Montgó. Sin ganas de entrar en polémicas, el Parque Natural también comprende los municipios de Gata de Gorgos, Pedreguer y Ondara.

Consideramos que una ruta por el Montgó y la Marina de Dénia (http://comunitatvalenciana.com/donde-ir/ciudades/costa-blanca/denia) es imprescindible en familia. En primer lugar, es importante enseñar a los más pequeños de la casa las bellezas naturales y el respeto a la biodiversidad.  El Montó cuenta con más de 600 especies vegetales y una gran diversidad de fauna entre las que destacan sus aves, reptiles o mamíferos.   El Montgó cuenta con rutas de senderismo aptas para todo tipo de públicos.

Recomiendo que después de caminar por el Montgó visites la Marina de Dénia. Diversos lugares para degustar tapas, helados y un sinfín de posibilidades mientras observamos atracar los barcos.

Web: Rutas por la Marina Alta

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share